Chile tendrá por primera vez en la historia un Ironman de distancia completa. Y Valdivia fue confirmada como la sede de este importante evento.
A esta modalidad inédita se sumará también la versión Ironman 70.3, ofreciendo dos eventos de clase mundial, en un mismo día.
El primer Ironman de distancia completa se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2026, convocando a triatletas de élite y amateurs de todo el mundo.
Los participantes de esta cita deberán enfrentar 3,8 km de natación en el río Calle-Calle, 180 km de ciclismo por las distintas rutas de la región y 42,2 km de trote, recorriendo las calles y costaneras de la ciudad.
En paralelo, el Ironman 70.3 ofrecerá un desafío igualmente exigente con 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km en la etapa de trote.
"Esto marcará un antes y después, porque por primera vez un Ironman de distancia completa se realizará en nuestro país. No solo pondrá a Valdivia en el mapa del triatlón mundial, sino que también impulsará el deporte, turismo y la economía local. Proyectamos más de dos mil 500 deportistas entre ambas distancias y una convocatoria sobre mil personas en los eventos Ironkids y Family Run. Desde ya podemos confirmar que nos acompañará Mark Allen, 6 veces campeón mundial de la especialidad", comentó Fernanda Castro, Directora de Carrera World Centric Group.
Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, comentó al respecto “La realización del primer Ironman completo en Chile, y que se concrete precisamente en Valdivia, es un hito histórico que nos llena de orgullo. Florianopolis en Brasil era el único punto de Latinoamérica en tener esta prueba actualmente, tenerla en Valdivia como segunda sede es
algo tremendo".
Más detalles de este hito histórico para el deporte chileno y que marcará por primera vez una cita de Ironman completo en Chile, se conocerán prontamente en el sitio oficial del evento: www.ironman.com/races/im-valdivia y en sus redes sociales en Instagram @Ironman70.3valdivia.