EMOLTV

El antecedente de Qatar 2022 que explica el fuerte cruce entre Marcos Acuña y Denzel Dumfries en el Mundial de Clubes

El duelo entre River Plate e Inter de Milán terminó caliente.

26 de Junio de 2025 | 12:07 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Denzel Dumfries y Marcos Acuña, un duelo con historia.

Emol/Agencias
River Plate del chileno Paulo Díaz perdió 2-0 ante Inter de Milán este miércoles y quedó eliminado del Mundial de Clubes en la fase de grupos.

Fue un duelo muy apretado donde los italianos hicieron la diferencia en el segundo tiempo, el que terminó con los ánimos muy calientes. Y los trasandinos terminaron con nueve por las expulsiones de Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta.


Pero hubo un hecho que llamó más la atención. Marcos Acuña, defensa "millonario", se encaró con el lateral neerlandés de los neroazzuri, Denzel Dumfries, tras el encuentro.

Cuando el árbitro pitó el final del partido, el "Huevo" Acuña salió a buscar a Dumfries para enfrentarlo. Sin embargo, el jugador del Inter corrió directamente hacia el túnel para evitar un conflicto,

El trasandino campeón del mundo lo persiguió y tuvieron que frenarlo entre sus compañeros y rivales. Mientras que el seleccionado neerlandés se metió en el túnel rumbo a vestuarios y no volvió más, siendo víctima de los hinchas argentinos que le lanzaron proyectiles.

Este duelo tiene un antecedente que no es mejor. Se dio en el Mundial de Qatar 2022, en el dramático duelo de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, que ganaron los albicelestes mediante lanzamientos penales.


Durante el partido, hubo varios cruces y provocaciones entre ambos elencos. Los europeos celebraron más de la cuenta cuando empataron el partido para mandar el duelo al alargue, provocando la furia de los sudamericanos. Y la revancha vino tras la victoria argentina en los penales, donde los del país vecino respondieron a esa afrenta, generando un conflicto entre ambos planteles,

Allí estuvieron Acuña y Dumfries, que fueron parte de ese descontrol donde hubo empujones, insultos, algunas agresiones y diversas provocaciones. Incluso, tras el compromiso, Lionel Messi inmortalizó el "que mirás bobo, andá allá bobo", respondiéndole al neerlandés Wout Weghorst que lo enfrentó luego de lo ocurrido.

El cruce entre Acuña y Dumfries y el recuerdo del Mundial de Qatar








Lo que pasó en Qatar 2022