Solo un chileno pudo ganar este jueves en la tercera y última ronda de qualy de Wimbledon.
Se trata de Nicolás Jarry (145°), quien sencillamente arrasó.
Su víctima fue el eslovaco Lukas Klein (187°), al que venció en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-4 en apenas 1 hora y 51 minutos de partido.
"Nico" no sufrió quiebres y por el contrario,
quebró cuatro veces en total para ser amplio dominador del juego. Su saque nuevamente estuvo brillante, con 13 aces.
De esta forma, se metió al cuadro principal del tercer Grand Slam del año y este viernes, luego del sorteo, conocerá a su rival en primera ronda.
Durísimas derrotas de Garin y Barrios, pero tienen una chance aún
Cristian Garin (109°) sufrió una muy lamentable derrota ante el italiano Giulio Zeppieri (353°), quien lo venció por 1-6, 6-2, 6-4, 5-7 y 7-5 en 3 horas y 18 minutos.
El partido fue dramático, sobre todo el último set, con quiebres decidores y un par de caídas de Garin que levantaron preocupación.
En tanto, Tomás Barrios (107°) tampoco pudo. Su verdugo fue el australiano James McCabe (177°), que lo derrotó por 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 7-6 (7) en casi cuatro horas.
Los dos últimos parciales fueron simplemente de locos, con tie breaks muy batallados.
Pero pese a que perdieron, ambos chilenos todavía tienen chances de entrar al cuadro principal a través de los cupos que dan a los lucky loser. De todos los que perdieron en la última ronda de qualy, Barrios y Garin son el segundo y tercer mejor rankeado.
Esto hace que crezcan las opciones de que pudieran ir a sorteo, dependiendo también de las bajas que hayan hasta el sorteo. A estar atentos.