Nicolás Jarry (145°) jugó un partidazo y logró superar la qualy de Wimbledon. Este jueves, exhibió un muy buen tenis y derrotó al eslovaco Lukas Klein (187°) por 6-4, 6-2 y 6-4.
Tras el final del partido, "Nico" se mostró feliz. Es la sexta ocasión en que ocasión en que estará en cuadro principal de La Catedral.
"Fue una tremenda semana, donde se logró el objetivo en cada partido a un nivel muy, muy bueno. Logré jugar a un muy buen nivel, muy alto, logrando superar cada adversidad que planteaba cada partido", afirmó el chileno.
"Manejé cada situación durante el partido de la mejor forma, sin engancharme en los obstáculos, manteniendo el control de la mente, de las expectativas", añadió.
En esta qualy, Jarry no cedió ni un solo set. No ha sido un año fácil, pero el tenista confía en sí mismo.
"Vengo haciendo un buen trabajo estos últimos meses y esto es una linda recompensa. Y sobre todo muy contento de cómo logré afrontar cada partido. Esto me ayuda a jugar mejor. El tenis tiene esa dificultad que uno juega contra un oponente e incluso uno jugando bien, el otro puede jugar mejor e igual hay que salir con la cabeza en alto. Pero esta vez logré salir victorioso en estos tres partidos y tengo la oportunidad de jugar un nuevo main draw de un Grand Slam, que siempre es un lujo", aseveró.
Por meterse en el main draw de Wimbledon la raqueta nacional obtendrá un importante premio económico. Solo por jugar la primera ronda recibirá 66 mil libras esterlinas, alrededor de 84 millones de pesos chilenos.
Si sigue avanzando, la cifra aumentará.