Allende ante tres rivales en el Mundial de Clubes.
AFP
Marcelo Allende fue uno de los chilenos que destacó en el Mundial de Clubes. Si bien el Mamelodi Sundowns no avanzó a octavos, fue uno de los equipos que sacó aplausos dentro y fuera de la cancha. Y el nacional fue clave.
El volante, quien incluso portó la jineta de capitán en el torneo planetario, podría cambiar de aires. Su etapa en el club sudafricano, al que llegó en en 2022, podrían llegar pronto a su fin.
De acuerdo a DirecTV, el ex Santa Cruz y Magallanes, entre otros, d
ejará el Mamelodi Sundowns. Su contrato expira este 30 de junio y su partida sería un hecho.
¿Dónde iría? Por ahora no está claro. A sus 26 años el valor de mercado de su pase es de 2,3 millones de dólares.
"Lo veo en la Championship (Inglaterra), o en la Ligue 1 (francia), que son ligas competitivas. También se le abren mercados más allá de Europa o Medio Oriente", dijo Jean Beausejour en ESPN.
"El mismo Brasil. O sea, enfrentaste a Fluminense, tuviste una buena actuación, se te puede abrir la liga brasileña", agregó.
La idea de Allende sería tomar un destino donde pueda tener mayor vitrina para la selección chilena y el nuevo proceso que comandará el futuro reemplazante de Ricardo Gareca.
"Es mi sueño estar en la selección, es el sueño de todo jugador y estoy esperando. ¿Qué puedo decir? Ya tomarán la decisión, y no sé si me elegirán", dijo.