La emoción de Paul Pogba.
Emol/Agencias
El francés Paul Pogba, campeón del mundo en 2018, firmó por dos temporadas con el Mónaco, donde espera reavivar una carrera estancada en los tres últimos años por lesiones, un positivo por dopaje y hasta un caso de secuestro del que fue víctima.
Con su fichaje por el Mónaco, el mediocampista galo jugará por primera vez, a sus 32 años, en el campeonato francés.
El club monegasco difundió en sus redes sociales un video de Pogba llorando al firmar su nuevo contrato, lo que da idea del sufrimiento vivido por el futbolista en los últimos años.
"Gracias por la confianza", señaló el ex Juventus, donde fue compañero de Arturo Vidal, superado por la emoción de rubricar su vínculo con los del principado.
Formado en Le Havre, fichó con 16 años por el Manchester United y de 2011 a 2024 alternó etapas en el club inglés y la "Vecchia Signora", sin jugar nunca en la Ligue 1.
Su último partido, con el club italiano, lo disputó el 3 de septiembre de 2023, unos días antes de que fuera sancionado con cuatro años de suspensión por un control positivo por metabolitos no endógenos de la testosterona (DHEA) en el Juventus-Udinese del 20 de agosto de 2023.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo la sanción a 18 meses estimando que la "ingesta" de la sustancia no fue "intencional", sino resultado de un complemento alimenticio prescrito por un médico de Florida.
Además de su suspensión por dopaje, Pogba sufrió varias lesiones que le impidieron rendir a su nivel y mentalmente también quedó afectado por el intento de extorsión y secuestro del que fue víctima y por el que fueron condenados a penas de hasta ocho años de prisión su hermano Mathias y otros cinco amigos de la infancia.
"Al fin puedo dejar atrás este periodo extremadamente duro. Ahora que el caso ha sido juzgado, me puedo concentrar totalmente en mi regreso al fútbol profesional", dijo el volante, que supo levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018.