Kishane Thompson asombró al mundo.
Emol/Agencias
Jamaica parece haber encontrado otro rey de la velocidad mundial gracias a Kishane Thompson. Este viernes marcó la sexta mejor marca de todos los tiempos en los 100 metros planos.
Thompson, de 23 años, que fue plata en París 2024 en la prueba reina del atletismo, se lució en las pruebas clasificatorias de su país para el Mundial de Tokio, que realizará en septiembre.
Se anotó con un registro fenomenal de 9,75 para ganar la carrera, lo que fue el mejor crono en el planeta desde 2015. Su mejor marca era de 9,77, pero este viernes rompió todos los números en el estadio Nacional de Kingston.
A Thompson aún lo superan Usain Bolt (9,58, récord mundial en Berlín 2009), Tyson Gay y Yohan Blake con 9.69, Asafa Powell con 9.72 y Justin Gatlin con 9.74.
"Nunca me sorprenderé, porque sé lo capaz que soy", amenazó Thompson, que cedió ante el estadounidense Noah Lyles en los 100 metros olímpicos en París, el año pasado.
Pese a esa derrota, su desarrollo lo ilusiona: "Tengo mucha confianza; incluso si rompo el récord mundial, no me sorprendería, porque tengo esa confianza y estoy trabajando para alcanzar todas mis metas y los reconocimientos".
Así fue la carrera de Thompson en Jamaica