Lucas Cepeda, Rodrigo Ureña y Luciano Arriagada.
Emol/Agencias
El mercado de pases del fútbol chileno está en pleno movimiento, cuando terminó la primera rueda del Campeonato Nacional y solo restan disputar tres duelos atrasados.
Colo Colo podría sufrir una sensible baja en este mercado de fichajes con la eventual partida de Lucas Cepeda, una de sus grandes figuras.
El delantero ha sido vinculado a River Plate de Argentina, pese a que en Blanco y Negro desconocen alguna oferta formal para ficharlo.
En Argentina indican que hay interés por Cepeda del elenco que dirige Marcelo Gallardo y en el que militan Paulo Díaz y Gonzalo Tapia. Se habla de un monto de cinco millones de dólares.
Sin embargo, hay una importante traba. De acuerdo a ESPN, en River esperan liberar un cupo de extranjero para ofertar por el ex Santiago Wanderers. Eso podría tomar un tiempo, ya que el mercado argentino recién está tomando forma.
Por su parte, Universidad de Chile también busca reforzarse para la segunda parte del año, donde aparte del torneo local, jugará la Copa Sudamericana.
De acuerdo a radio Cooperativa, los universitarios también estarían buscando opciones para reforzar su mediocampo y pusieron su mirada en el volante Rodrigo Ureña.
El formado en los azules, que fue nominado por Ricardo Gareca en la última doble fecha de Clasificatorias, actualmente es una de las figuras de Universitario de Deportes, club donde milita desde 2023 en Perú, registrando dos goles y seis asistencias en 87 encuentros.
Finalmente, Huachipato tiene su primer fichaje confirmado para la segunda mitad de esta temporada.
El cuadro que adiestra Jaime García fichó al delantero Luciano Arriagada, quien recientemente salió de Atlético Paranaense (finalizó su contrato y no le fue renovado).
El jugador de 23 años, salido de las inferiores de Colo Colo, no pudo consolidarse en la escuadra brasileña, y el año pasado tuvo un corto paso por Audax Italiano, donde no se afirmó.