EMOLTV

Las incendiarias frases de Enzo Maresca, DT del Chelsea, y el drama que vive el héroe de Palmeiras en el Mundial de Clubes

Pasaron a cuartos de final.

29 de Junio de 2025 | 09:34 | Agencias/Editado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Enzo Maresca y Paulinho.

Emol/Agencias
Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, cargó este sábado contra las suspensiones en los partidos debido al mal tiempo en el Mundial de Clubes tras su encuentro ante el Benfica, que se detuvo en el minuto 85 y estuvo parado durante dos horas antes de reanudarse (1-4 para los británicos).

"Durante 85 minutos estábamos controlando el juego, no concedimos nada y creamos suficientes oportunidades para ganar el partido. Y luego, después del parón, el partido cambió por completo", dijo en una rueda de prensa.


"Personalmente para mí esto no es fútbol. Ya van siete, ocho, nueve partidos que han suspendido aquí (son seis en realidad). Creo que es un chiste, honestamente (...). Me cuesta entenderlo. Lo puedo entender por razones de seguridad, pero si suspendes tantos partidos probablemente significa que este no es el sitio adecuado para hacer esta competición", añadió.

Chelsea iba ganando por 1-01 cuando el partido disputado en Charlotte (EE.UU.) se interrumpió por tormenta eléctrica en el minuto 85. Tras el largo parón, el Benfica empató con un penal de Ángel Di María en el 95, lo que llevó a la prórroga donde finalmente se impusieron los londinenses.

"Esta es una competición fantástica (...). Pero el problema es que si suspendes un partido durante dos horas esto no es fútbol. Es algo completamente diferente. Estoy muy feliz (por el triunfo), pero me cuesta entender la detención de dos horas. Estamos dentro y vamos ganando, de la cancha y mentalmente es diferente. Es difícil", indicó.

"Es un partido completamente diferente, no es el mismo partido. Se rompe el ritmo. En esas dos horas dentro, los jugadores hablaron con sus familias para saber si estaban bien en cuanto a seguridad, comieron algo, estaban riéndose, estaban hablando por teléfono... ¡Son dos horas!", agregó.

Por último, insistió en que si hay tantas suspensiones algo no está funcionando bien, aunque reconoció que no sabe cuál podría ser la solución.

"No es normal suspender un partido. En un Mundial, ¿cuántos partidos se suspenden? Probablemente cero. En Europa, ¿cuántos se suspenden? Cero. Estamos aquí desde hace dos semanas y ya se han suspendido seis partidos. Es un problema. Pero yo hablo como entrenador. Cuando estás dos horas dentro y quieres mantener a los jugadores 'en el partido', ¿cómo les mantienes concentrados? Es un chiste, por eso lo decía", cerró.

El drama del héroe del Palmeiras


Por su parte, Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, elogió este sábado a Paulinho, el autor del gol del triunfo en la prórroga ante el Botafogo en los octavos del Mundial de Clubes.

Sin embargo, no todo es bueno para el ex compañero de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen alemán. Su DT anunció que el delantero pasará por el quirófano tras el torneo por sus problemas físicos en la tibia.


"Entró al partido para decidir el partido. Para eso vino, para jugar 15 minutos y solucionar el problema. Paulinho es un ganador, no está en condiciones de jugar mucho y tendrá que operarse de nuevo tras el torneo", afirmó en una rueda de prensa el entrenador portugués.

El ex Atlético Mineiro se sometió a una cirugía a comienzos de 2025 debido a una fractura por estrés en la tibia de su pierna derecha. Volvió en abril, tras cuatro meses fuera de las canchas, pero no está del todo bien y no puede jugar mucho, por lo que deberá ser operado luego del Mundial de Clubes.

"Estoy muy feliz. Es un momento muy difícil para mí ya que no puedo jugar al cien por ciento. El entrenador está haciendo todo lo posible para que me sienta parte del grupo. Vengo de una lesión grave que todavía me molesta, me duele mucho", indicó.

"En un Mundial así no hay tiempo para lamentarse. Hay que aprovecharlo. Es lo que estoy intentando hacer: disfrutar y aprovecharlo al máximo", completó.