El piloto británico Lando Norris (McLaren) se impuso con autoridad en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, el domingo en el circuito Red Bull Ring, bajo un calor asfixiante y por delante de su compañero, el líder del campeonato australiano Oscar Piastri.
Los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del británico Lewis Hamilton terminaron en tercera y cuarta posición, en una jornada en la que Norris redujo a 15 puntos la distancia respecto a Piastri en la clasificación del Mundial de la disciplina.
La del domingo es la primera victoria de McLaren en el circuito de Spielberg desde 2001, con David Cloulthard al volante.
Norris, vigente subcampeón del mundo, convirtió su pole position en victoria, pese a estar continuamente presionado por su compañero, y aseguró así su tercera victoria de la temporada.
El británico logró también pasar página de su error hace dos semanas en el Gran Premio de Canadá, cuando intentó un adelantamiento imposible a Piastri que terminó en toque entre ambos compañeros y en su propio abandono.
"Ha sido una carrera dura, empujando todo el rato", declaró. "Mucho calor, fatigante pero un resultado perfecto, 1-2". "Tuvimos una gran batallla (con Piastri), eso seguro, mucha diversión y mucho estrés", añadió.
El cuatro veces vigente campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) tuvo que abandonar en la primera vuelta, tras ser embestido por el Mercedes del joven italiano Andrea Kimi Antonelli.
"¡Estos idiotas! Estoy fuera…", se lamentó el neerlandés por radio.
Antonelli, por otro lado, explicó a staff que "se me bloqueó la parte trasera, lo siento".
Piastri entrará líder en Silverstone (Inglaterra) -sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el próximo fin de semana- con 216 puntos, quince más que Norris y con 61 más que Verstappen.
Mira cómo Verstappen quedó fuera