Golpe Monumental en el Mundial de Clubes. El Al Hilal, de Arabia Saudita, ganó un partido épico y sacó al Manchester City del torneo. Increíble. Impensado. Espectacular.
Fue un duelo dramático, histórico, el mejor -sin dudas- de lo que va del certamen. El equipo asiático ganó 4-3 en el alargue y clasificó a cuartos de final.
Ahora irá con otra sorpresa, pues en la ronda de los ocho mejores
enfrentará al Fluminense, que eliminó al Inter de Milán. Será una llave totalmente impensada.
El partido fue increíble. A los 9 minutos el City ya ganaba y parecía que era cosa de tiempo. Sin embargo, el Al Hilal cambió la historia en el segundo tiempo.
Marcó a los 46' y a los 52' y dio vuelta el marcador. Pero el cuadro inglés lo empató rápidamente a los 55'. El tiempo reglamentario acabó y el 2-2 mandó todo al alargue. Y en el tiempo extra el drama siguió.
A los 94' vino el 3-2 del conjunto árabe, pero a los 104' llegó otra vez la igualdad de los dirigidos de Pep Guardiola. Era de ida y vuelta. Un partidazo.
Pero uno tenía una golpe más, el letal. A los 112' llegó el gol de Marcos Leonardo, su segundo personal, y a la larga el de la clasificación a cuartos de final.
Los pupilos de Simone Inzaghi, quien dejó el Inter y llegó al club árabe para el Mundial, dieron el batacazo más grande del torneo.
Guardiola y sus dirigidos regresan a casa con las manos vacías. Un fracaso gigante.
Mira los goles del City-Al Hilal