La derrota de Daniil Medvedev, nueve del mundo, fue una de las grandes sorpresas en el primer día de Wimbledon.
El ruso, semifinalista del torneo el año pasado, cayó contra el francés Benjamin Bonzi (64°) por 7-6 (2), 3-6, 7-6 (3) y 6-2.
Pese a meter catorce saques directos y hacer 42 golpes ganadores, los 47 no forzados y las tres veces que concedió su servicio fue demasiado contra el francés, que no había ganado ni un partido en toda la gira de hierba.
Medvedev explotó el pleno partido. "¿Por qué no juegas así al tenis todos los días, ganas millones y eres rico?", lanzó sobre su rival en el tie break del primer set.
"No, él (Benjamin Bonzi) decide hacerlo una vez al año", disparó en referencia al único duelo del historial entre ambos, que fue en Roland Garros 2017 con victoria para el galo.
Medvedev repitió sus palabras ya en conferencia de prensa.
"Es duro, triste. El partido ha terminado, así que no puedo hacer nada. Sentí que él jugaba muy bien, yo no jugué tan mal. Así que sí, no veo mucho que pudiera hacer mejor. Es hierba, así que podría sacar mejor en los tiebreaks. Estoy sorprendido por su nivel. Sé que puede jugar bien. Me sorprendería encontrar un partido suyo jugando así en cualquier otro partido de este año. Me sorprende que lo haya hecho hoy, pero puede ocurrir. Depende de las sensaciones", dijo.
Los medios internacionales reaccionaron al actuar del ruso. "Descarada falta de respeto", escribió 20 minutos de España. "Gesto antideportivo", indicó Antena 3. "Cabreo insolito, gesto de mal perdedor", indicó Eurosport.
Bonzi habló tras su triunfazo: "Esta es mi primera victoria ante un Top 10 en un Grand Slam. Obviamente, siempre es especial en este torneo. Me encanta este lugar, así que es muy especial, y Daniil es un gran jugador".