Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró, tras la eliminación sufrida en los octavos de final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal, que ahora "es el momento de descansar" y de empezar a enfocarse en la nueva temporada.
"Fue un partido complicado, les permitimos tener transiciones ofensivas, pero crearon mucho. Es una lástima, porque estábamos en buena posición, pero no puedo dar las gracias lo suficiente a los jugadores y cuerpo técnico. Lo dieron todo", dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido del Camping World Stadium de Orlando.
"
Tenía la sensación de que el equipo está bien, pero ahora regresamos a casa. Es el momento de descansar, y luego pensaremos en la nueva temporada", añadió.
"Es una pena porque hicimos un viaje increíble juntos (...) Fuimos felices aquí", dijo el técnico español tras la despedida de su equipo en los octavos de final.
En este torneo, reiteró Guardiola, se ha podido ver una reacción de sus jugadores después de una decepcionante temporada en la que el City se quedó inusualmente sin títulos.
"Vi muchas cosas buenas que no veía en el pasado- El equipo lo está haciendo bien, el ambiente fue muy bueno (...) Ahora nos vamos a casa y descansaremos para la próxima temporada", complementó.
Reacción de la prensa mundial
Daily Mail, Inglaterra: "El City es avergonzado por el Al-Hilal árabe y eso nadie lo veía venir. Se supone que el City debería estar de regreso. Claramente no. Fue una experiencia verdaderamente humillante para ellos".
The Sun, Inglaterra: "Toca fondo. La eliminación del Manchester City en el Mundial de Clubes ante el Al-Hilal es una vergüenza para la Premier League".
Marca, España: "Batacazo Mundial. Ni siquiera el Mundial de Clubes ha servido de válvula de escape al renovado Manchester City. Los ‘sky blues’, que contaban sus tres partidos por victorias, han sucumbido ante Al Hilal (3-5) en octavos, poniendo punto final a la que, posiblemente sea la temporada más ‘negra’ de Pep Guardiola en el Etihad".
AS, España: "Un desenlace tremebundo para una prórroga a la que aún le quedaba angustia que repartir. Llegó con el gol de Marcos Leonardo que dinamitó al City y en parte el Mundial, pues pierde un candidato y revienta la hegemonía teórica de Europa sobre el resto. Uno de sus grandes cayó ante la cenicienta que no lo es tanto. Un descalabro Mundial. Uno más del City en esta temporada para olvidar".
Sport, España: "Batacazo Mundial: El Al Hilal hace historia y liquida al City en los octavos".
La atajada del Mundial
El meta Bono fue la gran figura del Al Hilal. Se lució con increíbles y fundamentales tapadas. Una de ellas, considerada por algunos la mejor del Mundial, fue en el primer tiempo.