Se mueve el mercado en el fútbol chileno. En Colo Colo, por el momento, no suena ningún posible refuerzo. Pero sí se habla de salidas.
Lucas Cepeda es la gran figura del "Cacique". Ha sido vinculado a muchos clubes, aunque la dirigencia alba ha asegurado que aún no ha llegado ninguna oferta formal por él.
Hoy se sumó un nuevo interesado. Según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, de Sky Sports, el seleccionado chileno ya le dijo que no a River Plate porque quiere jugar en Europa.
En ese sentido, el reportero informó que el Torino lo tiene en carpeta. Si se llegase a concretar, habría dos chilenos en el cuadro de Turín. El defensor Guillermo Maripán fichó en 2024 por el cuadro granate.
Pero Di Marzio, además, mencionó que el Bologna también está interesado en Cepeda.
En la Universidad de Chile, el técnico Gustavo Álvarez busca un volente de quite. De acuerdo a TNT Sports, uno de los apuntados es Álvaro Madrid.
El futbolista de 30 años pertenece a Everton de Viña del Mar. Esta temporada, considerando todas las competencias, ha jugado 21 partidos, aportando con dos goles y una asistencia.
No fue la única noticia sobre la U en esta jornada. Se confirmó un adiós. "Hoy despedimos a Fabricio Formiliano, quien finalizó su vínculo contractual con el Club. Agradecemos y valoramos su total compromiso y aporte a nuestro equipo, tanto humana como futbolísticamente", comunicó el club.
Leandro Benegas -ex U. de Chile y Colo Colo- la está pasando mal. No seguirá en O'Higgins, ya que no cuenta para el entrenador Francisco Meneghini.
"El cuerpo técnico me dijo que no me tenía en cuenta. Es muy doloroso, pero son cosas del fútbol. Una parte de la dirigencia ya me comunicó que no quieren contar más conmigo", expresó en diálogo con Estación Celeste de Radio Caramelo.
Unión Española, en tanto, sufre con el descenso. Los hispanos son penúltimos y están muy complicados. Un viejo conocido se ofreció a volver al club.
Es el argentino Emiliano Vecchio, actual jugador de Defensores de Belgrano. "Esto es como si se enfermara un familiar. Dejas todo, vuelves a tu casa y tratas de ayudar. Ellos me dijeron que se iba a analiza. Le tengo muchísimo cariño al club, a mí siempre me han movido los desafíos y yo creo que, viéndolo de afuera, es un momento muy complejo. Yo sé que, si me pongo la de Unión, no tendría inconvenientes en llevar esa presión", declaró en ESPN.
El entrenador de Unión, Miguel Ramírez, se refirió a posibles incorporaciones, aunque no nombró específicamente a Vecchio.
"Tienen que venir a ayudarnos a pelear el descenso. Escuchar al jugador es fundamental. Después están los requerimientos y ahí tenemos que tener la tranquilidad y mesura para encontrar los jugadores que nos aporten a nuestra forma de jugar. Necesitamos una columna vertebral que sea pesada, fuerte y con experiencia", manifestó.