Cristian Garin (110°) supo recién el lunes que jugaba en Wimbledon. Tras quedar fuera en la última ronda de qualy, el chileno tenía chances de entrar como lucky loser, pero estuvo todo el fin de semana esperando y nada pasaba.
Vivió la espera con angustia, pero finalmente se le dio la chance. Se bajó Pablo Carreño Busta (94°), lo llamaron para firmar y debutó ese mismo lunes ante el luxemburgués Chris Rodesch (163°), con triunfazo en sets corridos.
En una entrevista para la ATP que hace énfasis en "la llamada de madrugada" que hizo que el nacional entrara al cuadro, "Gago" contó como vivió la espera en un interesante relato. El sitio del circuito también habla de un "drama diferente" en relación a la situación del nortino.
"El jueves perdí en cuatro o cinco horas en la última ronda de la clasificación, y en el quinto set. Estaba muy triste y disgustado, muy deprimido.
Pero sabía que era cabeza de serie en la fase previa, así que tendría buenas posibilidades de conseguir un puesto como lucky loser... Pero al quedar tercero en la lista, no tenía tantas expectativas de jugar", partió contando.
Luego, reveló: "Dos jugadores se retiraron el viernes, pero nadie durante el fin de semana. El domingo no pude dormir pensando si entraría o no. Y por la mañana (lunes), sobre las siete, me llamaron diciendo que alguien no iba a jugar. Así que vine a las ocho... Fue una locura. Salí rápido de la habitación, vine aquí, hice un pequeño entrenamiento y ya estaba jugando. Salir y ganar me hace muy feliz porque podré seguir jugando aquí este año".
Sobre lo que hizo el fin de semana de espera, también contó que no solo se dedicó a entrenar.
"Fue un buen fin de semana porque practiqué durante tres días, pero además no me centré solo en Wimbledon.
Hice un tour por la ciudad y fui a algunos buenos restaurantes. Descansé un poco. Sin duda, fue un buen fin de semana, pero no estaba en el cuadro y me volví a concentrar en ello. Una vez que entré, estaba súper emocionado y estoy muy feliz de volver a jugar aquí", comentó.
Garin juega hoy en segunda ronda ante el francés Arthur Rinderknech, 72 del mundo y que en su debut dio el batacazo ante Alexander Zverev (3°) en cinco sets, abriendo todo el cuadro de ese lado.
"Es un torneo en el que creo que juego muy bien. Conozco las condiciones. Aquí paso buenos momentos y eso me ayuda a disfrutar aún más. He jugado mi mejor tenis aquí. Simplemente estoy disfrutando de la oportunidad de jugar un año más. Creo que llevo ocho años jugando en este torneo. Cada año lo disfruto más, e incluso a pesar de los resultados a veces, simplemente me gusta estar aquí y jugar", cree Garin, que ya fue cuartofinalista en 2022.
El chileno cerró la entrevista reflexionando: "Como lucky loser, creo que simplemente estaba contento de tener la oportunidad de jugar, así que no sabía mucho sobre mi primer oponente. No me importaba nada. Simplemente estaba contento de tener la oportunidad de jugar. Y será igual en mi próximo partido. Quizás tenía menos presión que otras veces, pero simplemente estaba disfrutando de la oportunidad. Así que quizás eso sea una ventaja".
Garin debe jugar hoy en el último turno de la cancha 17 ante Rinderknech. La lluvia retrasó toda la programación, por lo que hay incertidumbre sobre si alcanzará a terminar su partido.
La foto del sitio ATP