Thomas Gillier firmando su contrato.
Bologna
Ya es oficial. Thomas Gillier, luego de dejar la Universidad Católica, tiene nuevo equipo. Firmó por el Bologna.
El arquero de 21 años se fue libre de la UC y su vínculo con el club italiano será hasta 2030.
No está claro si se incorporará al Bologna para la próxima temporada. De acuerdo a algunos rumores, podría ser enviado a préstamo al CF Montreal de la MLS.
La partida de Gillier de la Católica fue polémica. El club estuvo dos años tratando de renovarle el contrato al canterano, pero no llegó a acuerdo. Los dirigentes terminaron molestos.
Hace unos días, el joven futbolista utilizó su cuenta de Instagram para despedirse: "Me toca despedirme del club donde me tocó crecer desde los 11 años, como jugador, pero sobre todo como persona. “Quiero agradecer a todos los trabajadores del club: entrenadores, entrenadores de porteros, utileros, guardias de seguridad, nutricionistas, preparadores físicos, dirigentes, área de scouting, área audiovisual, cancheros, psicólogos, kinesiólogos, masajistas, doctores, paramédicos, fisiólogo, área de prensa, área administrativa, Casa Cruzada, área de fútbol formativo y a mis compañeros. Gracias a todos quienes me ayudaron a crecer y a mejorar dentro del club".
Gillier el año pasado tomó protagonismo en la franja. Con buenas actuaciones se ganó un lugar en el once titular. Este año, sin embargo, estuvo ausente. Lo tuvieron que operar por una rotura de tendón en el codo izquierdo.