Joao Fonseca y Nicolás Jarry.
Agencias/Emol
Nicolás Jarry (143°) jugó un partidazo y arrolló al estadounidense Learner Tien (62°) para meterse en la tercera ronda de Wimbledon. Se impuso por 6-2, 6-2 y 6-3.
En siguiente fase del Gran Slam, el chileno tendrá un desafío muy complejo. Se enfrentará a Joao Fonseca, joven estrella de 18 años y que actualmente es el número 54 del mundo. En su palmarés el brasileño ya cuenta con un título ATP y tres títulos a nivel Challenger.
Fonseca en esta jornada derrotó en cuatro sets a Jenson Brooksby (101°) y se convirtió en el tenista latinoamericano más joven en alcanzar la tercera ronda en Wimbledon. Luego del partido, habló de Jarry y le dedicó elogiosas palabras.
"Respeto mucho a estos tenistas que han tenido altibajos durante su carrera y se han repuesto siempre. Es muy inspiradora la trayectoria de 'Nico'. Lo conozco bien, solemos hablar cuando coincidimos en torneos y es bonito verle viajando con sus hijos", afirmó.
"Le considero un gran tenista, su saque es fantástico y puede jugar muy bien en hierba. Voy a intentar disfrutar de la experiencia de estar en tercera ronda, ojalá pueda seguir progresando", añadió.
El partido entre Jarry y Fonseca será el viernes en horario por confirmar. Será la primera vez que se enfrenten.