Tras suspenderse ayer por falta de luz cuando debía empezar el cuarto set, hoy se reanudó el partido de
Cristian Garin (110°) ante Arthur Rinderknech (72°) por la segunda ronda de Wimbledon.
Y lamentablemente para las aspiraciones nacionales,
"Gago" no pudo y cayó en un partidazo que llegó al quinto set y que duró casi cuatro horas.
El duelo terminó en favor a Rinderknech por 3-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-3 en una cancha 17 que tuvo un gran ambiente y en donde, por momentos, se sintió mucha tensión.
Hoy Garin partió con todo el cuarto set. Quebró de entrada y luego supo mantener con firmeza para cerrar por 6-4 y llevar todo al quinto y definitivo parcial.
Sin embargo, algo pasó en la manga decisiva. El chileno decayó increíblemente en su nivel en el inicio y eso bien lo aprovechó Rinderknech, que rompió el saque del nacional y rápidamente se puso 3-0.
Logró reaccionar Garin, que no supo aprovechar un par de break points para igualar el marcador e incluso salvó dos match points, pero en el tercero ya no pudo ante un francés que siempre mostró el coraje de ir a buscar el partido, amparado de un sensacional saque y juego en la red.
Una derrota dolorosa ante un Rinderknech que sigue exhibiendo sus credenciales en el pasto de Wimbledon, tras derrotar en el debut a Alexander Zverev (3°).
De esta manera, solo queda Nicolás Jarry (143°) como representante chileno. El "Nico" jugará este viernes la tercera ronda ante el brasileño Joao Fonseca, 54 de mundo.