EMOLTV

Cristian Garin dispara contra Wimbledon tras ser eliminado en segunda ronda

El chileno perdió en cinco sets con Arthur Rinderknech.

04 de Julio de 2025 | 07:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
En un partido que se suspendió el miércoles por falta de luz cuando debía empezar el cuarto set y se retomó ayer jueves, Cristian Garin (110°) perdió ante el francés Arthur Rinderknech (72°) y se despidió de Wimbledon en segunda ronda.

"Gago", que entró como lucky loser al torneo, pudo ganar el cuarto parcial por 6-4, pero en el set definitivo, se inclinó por 6-3.

Rinderknech se llevó el partido por 3-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-3 ante un Garin que si bien reconoció el nivel de su rival, también disparó contra la organización.

El nacional reclamó fuertemente sobre la suspensión del miércoles. Para él, debió ser antes del tie break.

"Debieron parar antes, porque no se veía nada. Los supervisores te obligan a jugar. Perdí el tie break y estaba todo oscuro. Jugué mal por no ver. Después pudo haber pasado cualquier cosa. Son cosas técnicas que yo no puedo controlar. Ayer (miércoles) me pareció muy raro que me hayan hecho jugar sin luz", disparó en ESPN.

Sobre sus sensaciones en la reanudación, sostuvo que "me sentía raro. Creo que partí muy bien, fue un partido distinto en los dos días. Con lluvia y sol, condiciones distintas".

Y alabó a Rinderknech: "Él da poco ritmo, saca bien. Siento que podía haber hecho un poquito más en el quinto set, fallo en tres o cuatro cosas y se acaba. Arriesgó más y jugó mejor. Tuve un punto de quiebre. Hay pocas oportunidades en esta superficie, la cancha era distinta a la del otro día. Ante jugadores agresivos es difícil. Estoy triste, pero agradecido de la oportunidad de entrar como lucky loser y ganar un partido".

Finalmente, Garin reconoce su alza en las últimas semanas y se ilusiona de cara a lo que viene.

"Vengo jugando mejor en los últimos tres meses. Es difícil el nivel en Challenger. Vengo haciendo buenos resultados, pero avanzo lento en el ranking. Me siento mejor, con más motivación que el año pasado. Con ganas de volver donde alguna vez estuve, o, al menos, intentarlo. Si uno gana en este tipo de torneos cambia un poco el año. Estoy triste por la derrota, pero ahora debo analizar lo que hay por mejorar", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?