Kylian Mbappé marcó un golazo para Real Madrid.
AFP
Real Madrid venció este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un duelo sensacional en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain.
Los blancos jugaron un gran partido en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, pero terminaron sufrieron en el epílogo en un cierre de locos.
Gonzalo García marcó un nuevo tanto y Fran García logró el segundo para un Madrid que ganaba 2-0 en el minuto 20 de partido. Dominó el encuentro sin problemas hasta un desenlace de locura, tras un partido monótono a favor del cuadro de Xabi Alonso.
Todo iba tranquilo en el segundo tiempo, pero en el tiempo añadido pasó de todo. Maximilian Beier puso el 2-1 en el 92' para los germanos, pero Kylian Mbappé logró un golazo de tijera -el primero de su cuenta en el torneo- para el 3-1 en el 94' y la tranquilidad -momentánea- para el elenco español.
Sin embargo, en el cierre vino el terror para los "merengues". Serhou Guirassy colocó el 3-2 de penal en el 98 tras una roja a Dean Huijsen por un torpe foul al propio atacante.
Y en la última jugada, Thibaut Courtois tuvo que realizar un paradón en la última jugada para evitar la prórroga ante un disparo tremendo de Marcel Sabitzer.
De esta forma, el elenco español chocará en semis con el poderoso PSG, actual campeón de la Champions League, el miércoles a las 15:00 horas de Chile.
En el otro duelo buscando la final será el martes, entre Chelsea y Fluminense, a la misma hora.
Mira los goles y todo lo que pasó en el partido