Nicolás Jarry no pudo con Cameron Norrie en Wimbledon.
Emol/Agencias
Nicolás Jarry (143° ATP) terminó su sueño en Wimbledon este domingo al caer en los octavos de final del tradicional torneo sobre pasto.
El tenista chileno, que jugaba por primera vez la ronda de los 16 mejores en la "Catedral", no pudo con el local Cameron Norrie, 61 del mundo y ex 8 del orbe en 2022, y sucumbió en una tremenda batalla a cinco sets.
Norrie superó al "Príncipe" por 6-3, 7-6 (4), 6-7 (7), 6-7 (5) y 6-3 en cuatro horas y 27 minutos de una durísima pelea, en la que el nacional luchó hasta el final, pero no fue suficiente para quedarse con la victoria.
De hecho, el jugador criollo conectó nada menos que 46 aces en el partido, su mejor marca como profesional. Pero por otro lado, no fue capaz de quebrarle el saque a su rival en todo el partido, desaprovechando las ocho chances que tuvo.
Jarry batalló en un encuentro que siempre le fue desfavorable. En el primer set, el británico estuvo muy firme y con un quiebre en el octavo game se llevó la manga por 6-3 sin mayor problema.
Fue más parejo el segundo, donde nadie cedió su servicio y así llegaron al tie break, donde el europeo estuvo más fino y se lo adjudicó por 7-6 (4).
Mismo trámite del tercero, en el que tampoco hubo rompimientos. Y en el desempate, Jarry remontó un 5-6 abajo con un match point incluido y lo ganó por 7-6 (7) con mucha épica.
Eso levantó al chileno, que se mostró muy sólido en el cuarto episodio, especialmente con el saque. Eso lo llevó a otro tie break, el que se llevó por 7-6 (5) para llevar la definición al quinto.
Lamentablemente, allí flaqueó el criollo en el momento más inesperado. Cedió su primer turno de servicio de la manga y Norrie nunca miró atrás, mantuvo sus games de saque para cerrar su faena con un 6-3 en el quinto capítulo.
Cuando se dieron la mano en la red, hubo un intercambio de palabras entre ambos que no pasó a mayores. El tenista nacional le recriminó algunas actitudes a su rival durante el compromiso, pero todo acabó en buenos términos y con un apretón de manos.
De todos modos y pese a la derrota, fue un gran torneo del "Príncipe". Viniendo desde la qualy pudo avanzar hasta octavos de final, igualando su mejor marca en un major (Roland Garros 2023).
Además, se llevó 200 puntos para el ranking que lo llevan nuevamente al Top 100 y se quedó con un millonario monto de casi 300 millones de pesos.
Pese a caer, Nicolás Jarry se fue con la puerta ancha de Wimbledon 2025.
Mira el match point y el saludo final entre ambos