EMOLTV

Jorge Almirón culpa al mal estado de la cancha por la derrota de Colo Colo ante la UC y dispara fuerte contra el árbitro

El técnico del "Cacique" se quejó.

06 de Julio de 2025 | 17:44 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Jorge Almirón.

Photosport
Jorge Almirón, técnico de Colo Colo, disparó con todo tras la derrota 2-0 ante Universidad Católica de este domingo en Santa Laura.

Los albos jugaron un pésimo clásico ante los cruzados y cayeron sin apelación en la cancha de plaza Chacabuco. Su técnico sorprendió con el análisis, dejando duros dardos contra el árbitro Mathias Riquelme y el mal estado de la cancha.



"Este equipo viene jugando del año pasado, el plan de juego era ganar el clásico, pero por la cancha no se podía. No hubo una diferencia futbolística, el partido fue parejo, pero la cancha estaba complicada, se hizo un partido muy accidentado. El árbitro muy mal también, no sacó tarjetas amarillas, no entendí su criterio, no es excusa, pero no lo entendí cuando cortan y cortan el juego", reclamó en zona mixta.

Sobre el desarrollo del duelo, Almirón añadió que "perdimos un partido muy parejo, estamos en un equipo grande donde los títulos se agrandan. Estamos tristes porque perdimos un clásico que es importante, pero las cosas se arreglan adentro".

Los albos están a 11 puntos de la cima antes del Superclásico con la U de la próxima semana y ven más lejano el sueño del bicampeonato. "Quedan 16 partidos, fue un partido muy parejo en el que ninguno de los dos equipos jugó mejor. No veo ninguna crisis, viene el otro clásico y hay que recuperarse y enfocarse en lo que viene", reclamó el DT albo.

Luego insistió en sus críticas al terreno de Santa Laura y al cometido de Riquelme: "La cancha estaba en mal estado y se jugó un tipo de partido en el que ellos sacaron ventaja. Nos hicieron un gol en un rebote y en un duelo cerrado se complica".

"El criterio del árbitro hizo que el partido se jugara de otra manera, al final ellos hicieron lo que quisieron y no hubo tarjetas amarillas. Aquino fue el único que intentó agarrar la pelota, pero siempre lo frenaban con falta y no hubo tarjeta amarilla. Ese criterio, yo estando en la cancha, no lo hubiese aceptado", reiteró.


Un tema polémico fue la semana de vacaciones que se tomó el "Cacique" tras la derrota ante Audax Italiano, en la última fecha del certamen. Almirón dijo que "no influye nada lo de la semana de descanso, el partido hay que prepararlo de la misma forma. El clásico (con la U) va a ser diferente, la cancha será mejor y se podrá jugar".

"Sé que la gente está enojada y molesta, pero esto hay que revertirlo. No hay que poner excusas, hablar puertas adentro y hay que levantarse luego. Todos te quieren ganar porque eres el actual campeón y todos los partidos son muy difíciles", manifestó.

Por último, consultado por el mal rendimiento del elenco albo, el argentino fue claro: "Yo no voy a exponer a los jugadores, un líder nunca hace eso, queda puertas adentro. Las evaluaciones la dejó adentro en el camarín, tengo sentimientos y eso lo hablo adentro. En estos momentos aparecen los grandes equipos y los que están preparados para este momento, hay que lavarse las heridas pronto y sacar esto adelante como grupo".