Universidad Católica toma vuelo impulsada por Daniel Garnero. En un clásico duro, venció 2-0 a Colo Colo.
Eduard Bello fue titular contra el "Cacique". En estos momentos el elenco estudiantil está en zona de clasificación a Copa Sudamericana, pero el venezolano tiene ambiciones mayores.
"Era un partido clave porque sabemos que Colo Colo siempre es uno de los rivales directos, ellos aspiran al igual que nosotros a pelear el título, así que son tres puntos que nos ayudan a esas aspiraciones que tentemos", le dijo a Emol en Santa Laura.
-El otro día Fernando Zampedri decía "estamos lejos de pelear el Torneo".
"Bueno, ahora se ve un poco más cerca con estos tres puntos jajaja. Yo creo que el arranque de la segunda rueda va a ser mucho mejor y vamos a enfocarnos partido a partido y aspirar a estar siempre en lo más alto".
¿Qué ha cambiado con la llegada del técnico Daniel Garnero a la Universidad Católica?
"Obviamente la idea de juego. Cada cuerpo técnico tiene su manera de jugar y aparte de la idea de juego yo creo que ha cambiado el ánimo.
Es otro ambiente el que se siente en el grupo, dentro del camarín, en el día a día. Eso es importante para que el equipo se mantenga conectado, contento y que todas las cosas puedan salir dentro de la cancha".
A Gary Medel siempre se le ve ordenándolos en la cancha. ¿Qué tan importante es para ustedes?
"Clave un jugador como Gary. Es un líder dentro y fuera de la cancha. Sabemos la jerarquía que tiene y tratamos de apoyarnos en él. Sabemos que nos puede dar algo diferente".
En enero volviste a Chile. Antes te habías destacado en Antofagasta. ¿Cómo evalúas estos meses en la Católica?
"Súper bien. Me han recibido de la mejor forma. Contento en el equipo en que estoy, con mis compañeros, cuerpo técnico, directiva, todo. La hinchada también, un cariño muy especial. Me gusta mucho Chile, tengo muchos amigos acá, es un buen país".
En septiembre puedes hacer historia con la selección de Venezuela y clasificar al Mundial. ¿Cómo lo vives?
"Sabemos que en septiembre tenemos dos finales. Así que preparándonos de la mejor forma ahora en el club, cuando me toque estar con la selección daré lo mejor de mí para conseguir ese objetivo".