Universidad Católica, después de mucho tiempo, le volvió a ganar a Colo Colo en el Torneo Nacional. El elenco cruzado se impuso por 2-0 en el Santa Laura y se afianzó en puestos de clasificación a copas internacionales. El "Cacique", en cambio, hace crecer su crisis.
El encuentro en el reducto de Independencia dejó varios hechos destacados. Aquí te contamos lo mejor de la jornada.
El nuevo DT de la "Roja" estuvo presente
El pasado viernes, el gerente de selecciones Felipe Correa anunció que Nicolás Córdova será el entrenador de Chile en las últimas dos fechas de las Clasificatorias.
La noticia causó sorpresa. Se había descartado a Córdova, ya que se está preparando para el Mundial con la "Roja" Sub 20.
Pero hubo un vuelco. Finalmente, el ex jugador dirigirá a Chile en los duelos contra la Brasil de Carlo Ancelotti en el Maracaná y contra la Uruguay de Marcelo Bielsa en Santiago.
Córdova fue a ver el duelo entre la Católica y Colo Colo en compañía de Ariel Leporati, quien será su ayudante en la "Roja" adulta, y un día antes estuvo en el encuentro de Unión Española con la U. De inmediato marcó una diferencia con su antecesor. A Ricardo Gareca pocas veces se le vio en los estadios del futbol chileno.
Arturo Vidal no llegó
El "King", por insultar al árbitro en el partido con Audax Italiano, fue suspendido por dos fechas. Frente la UC cumplía con su primer partido de sanción y se esperaba que llegara al palco del Santa Laura, pero no fue así.
El ex Juventus y Bayern Múnich, antes de que arrancara el duelo, subió una imagen a sus historias de Instagram con la formación que paró Colo Colo y escribió: "Vamos familia, con todo".
No se volvió a expresar después.
Iván Morales fue a ver a su ex equipo
El que sí llegó a apoyar al "Cacique" fue Iván Morales, canterano albo que hoy milita en Sarmiento de Junín en Argentina.
El delantero, con una chaqueta a cuadros y un jockey, entró a la tribuna acompañado por Bruno Gutiérrez, Tomás Alarcón y Daniel Gutiérrez, actuales jugadores albos que, por diversos motivos, no fueron citados para el duelo con la UC.
Hace no mucho, Morales reconoció públicamente que le gustaría volver al Monumental. Con Colo Colo ganó seis títulos.
Mucho cariño para dos ídolos de la UC
Ricardo Lunari y Milovan Mirosevic brillaron en distintas épocas en el cuadro precordillerano. El tiempo pasa, pero el cariño de los hinchas por ellos sigue intacto.
El argentino y el "Milo" estuvieron en Santa Laura. Muchos se les acercaron pidiendo autógrafos y fotos. A todos les dieron en el gusto.
Gary Medel, un DT en cancha
El "Pitbull" ante Colo Colo jugó como mediocampista central. Durante todo el partido les estuvo marcando a sus compañeros dónde posicionarse y dónde mover la pelota. A más de uno le llegó un reto del hombre de Conchalí.
Cuando el primer tiempo finalizó, Medel se quedó un buen rato alrededor del círculo central con su compañero Jhojan Valencia. Le dio una charla al colombiano y con las manos le explicaba lo que quería que hiciera.
Se enojó el "Pitbull"
En el primer tiempo, Javier Correa le entró fuerte al volante de la UC. Medel quedó un buen rato en el suelo, pero el árbitro Mathías Riquelme no cobró falta.
La cosa no terminó ahí. Minutos después el "Pitbull" encaró a Correa y tuvieron un áspero diálogo, aunque fue breve. No pasó a mayores.
El "Toro" con las pulsaciones a mil
Fernando Zampedri vivió el partido con muchísima intensidad. Se fajó en el cuerpo a cuerpo con los centrales de Colo Colo y le reclamó con mucha vehemencia al árbitro en más de una oportunidad.
También se cruzó con Esteban Pavez. El jugador de Colo Colo quiso entorpecer al arquero Vicente Bernedo cuando éste estaba sacando y el "Toro" le dio con un empujón que desató la molestia del capitán albo.
El segundo gol, obra de Diego Corral, Zampedri lo festejó golpeándose el pecho y pidiéndole más aliento al público ubicado en Marquesina.
Luego del final del encuentro, el artillero de los cruzados fue uno de los más entusiastas y juntó a la barra entonó el clásico "grito de guerra" "Ceatolei".
La frustración del "10" de Colo Colo
Claudio Aquino lo intentó, pero le costó despegarse de las marcas de la UC y generar fútbol. No encontró sociedades.
Cerca del final, apareció por el medio y metió un pase a la banda izquierda, pero su compañero no llegó y fue saque lateral para el rival. El mediocampista argentino no podía creer lo que pasó, hizo un gesto de fastidio, estaba muy frustrado a esas alturas.
El técnico Jorge Almirón lo defendió en conversación con la prensa y dijo: "Aquino fue el único que intentó agarrar la pelota. Muchas veces lo cortaron con faltas. Fue evidente eso, lo vieron todos. Se sacaba al jugador de encima y lo agarraban. N sacaban tarjeta amarilla, dos o tres veces y no hubo tarjeta amarilla. Este criterio yo no lo hubiese soportado dentro de la cancha".
Hinchas en las alturas
En Santa Laura solo hubo público local. Sin embargo, un grupo de hinchas de Colo Colo se las arregló para apoyar a su equipo.
Se ubicaron en la azotea de un edificio que está cerca del estadio y pusieron varias banderas para ver el encuentro.