Colo Colo vive una crisis. El pasado domingo perdió ante la Universidad Católica sin patear al arco, está a once puntos de los líderes, por ahora fuera de copas internacionales y el sábado se le viene el clásico con la Universidad de Chile, que puede ser fatídico.
Además, según reportes, la práctica de ayer lunes habría durado apenas 45 minutos. Esa fue la decisión del DT Jorge Almirón y que hizo bastante ruido al interior del club.
Pero otra determinación que llamó la atención fue la que tuvo el técnico con Cristián Zavala. El extremo no va ni siquiera al banco hace ya tres partidos y la última vez que jugó fue en el empate 2-2 ante Iquique el 13 de junio pasado, en el que disputó solo 20 minutos.
Para peor, según el reportero Cristian Alvarado de Radio ADN, Almirón mandó ayer lunes a Zavala a entrenar solo, separado del resto de sus compañeros, "solamente trotando" y sin participar de los ejercicios con balón.
¿La razón? No queda claro. Lo que sí, esto surge luego de los trascendidos de posibles ofertas desde Argentina y México por Zavala, las que Blanco y Negro habría rechazado. Al atacante le quedan apenas cinco meses de contrato.
Lo que sucede es que ya hace dos semanas que el técnico habría decidido marginar al delantero. "Ni siquiera está siendo considerado para las prácticas de fútbol", sostuvieron en el citado medio.
Hoy, Zavala está por detrás de Marcos Bolados, Francisco Marchant y Alexander Oroz en la consideración del DT.
El extremo llegó en 2022 a Colo Colo, pasó por Curicó a préstamo y en 2024 fue citado por Ricardo Gareca para jugar la Copa América con la "Roja".
Desde que arribó al club de Macul ha participado en 74 partidos, con apenas cinco goles y 10 asistencias. En este año, entre Torneo, Copa Chile y Copa Libertadores, disputó 11 duelos con solo un pase gol.
En total son 226' jugados por el Torneo, 67' en Libertadores y 104' en Copa Chile en 2025.