Grigor Dimitrov (21°) protagonizó la escena más triste y desoladora en lo que va de Wimbledon. El búlgaro, ex 3 del mundo, iba dos sets arriba frente a Jannik Sinner (1°) en octavos de final, pero tuvo que retirarse ante una ovación.
¿Qué pasó? Dimitrov lideraba el marcador dando un tremendo batacazo.
Estaba 6-3, 7-5 y 2-2 cuando no pudo más. Y es que al cerrar su game de saque, sintió un dolor en el pectoral que no le permitió seguir jugando.
Incluso intentó ir a tratarse afuera de la cancha, pero cuando volvió, con lágrimas en los ojos, le estrechó la mano a Sinner y se despidió del umpire en una imagen conmovedora.
Dimitrov, de 34 años y ganador de 9 títulos ATP, rompió en llanto ante los aplausos de la cancha central y abandonó la pista.
Pero lo del búglaro con las lesiones no es algo nuevo. De hecho, parece una verdadera "maldición" que lo persigue. ¿Por qué?
Y es que Dimitrov ha tenido que retirarse en los últimos cinco Grand Slams de forma consecutiva. Sumado a este Wimbledon 2025, también tuvo que abandonar por problemas físicos en Roland Garros y Australia 2025 y US Open y Wimbledon 2024.
Una estadística brutal que crece aún más si se tiene en cuenta que el europeo se ha retirado en 10 Grand Slams a lo largo de su carrera. Un número sin precedentes en el circuito, según datos de Míster Chip.
Los retiros consecutivos de Dimitrov
Wimbledon 2025: Retiro por dolor en el pectoral cuando iba 6-3, 7-5 y 2-2 ante Sinner en octavos de final.
Roland Garros 2025: Retiro por problema en el aductor cuando iba 6-2, 6-3, 2-6 ante Ethan Quinn en primera ronda.
Australia 2025: Retiro por dolor en la zona lumbar cuando iba 5-7, 1-2 ante Francesco Passaro en primera ronda.
US Open 2024: Retiro por molestias en el muslo cuando iba 3-6, 7-6, 3-6 y 1-4 ante Frances Tiafoe en cuartos de final.
Wimbledon 2024: Retiro por molestias en la ingle cuando iba 3-5 ante Daniil Medvedev en octavos de final.