EMOLTV

Se fue a Europa por dos millones de dólares y ahora regresa sorpresivamente para jugar en la B: Luis Rojas, la promesa que no despegó

Deambuló en el fútbol italiano, luego se fue a Eslovaquia y ahora, con 23 años, vuelve a Chile.

08 de Julio de 2025 | 11:04 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Partió a los 18 años y vuelve a los 23.

Emol/Agencias
Mediados de 2020 y una promesa de 18 años dejaba el fútbol chileno con rumbo a Europa. El talentoso volante daba rápidamente el salto. Su destino era la Serie A de Italia.

Era Luis Rojas, jugador de la U que había demostrado su talento en las inferiores y en las selecciones juveniles. Era el futbolista "distinto" y en dos Sudamericanos se mostró al Viejo Continente.

Fue el Crotone del Calcio el que aceleró y puso dos millones de dólares sobre la mesa. La U aceptó y la operación se concretó. La promesa dejaba el elenco universitario y partía a Italia.

Sin embargo, su salto a Europa estuvo lejos de lo soñado. En su primera temporada en la Serie A apenas jugó 98 minutos. Nunca fue titular. No marcó ni asistió.

El Crotone descendió y en la campaña siguiente también "desapareció". Más tarde fue enviado al Bologna de la Serie A, sin embargo tampoco tuvo espacio. Lo mandaron al equipo juvenil para tener algo de protagonismo.

Rojas deambuló por el ascenso italiano. Volvió al Crotone en la Serie C para la campaña 2022-2023, donde disputó seis partidos sin gravitar y se fue otra vez a préstamo, al Pro Vercelli de la misma categoría, donde vio acción en 13 partidos y al fin pudo marcar su primer gol.

Sin embargo, su suerte no mejoró, retornó al Crotone y la tónica se mantuvo. El Pro Vercelli nuevamente fue su destino. La tónica no cambió. Ahora último, e un nuevo intento de surgir, partió a Eslovaquia.

El FK AS Trencín lo fichó para la pasada temporada. Pero la realidad del chileno no cambió. Apenas jugó y ahora volverá al fútbol chileno, inesperadamente estará en la Primera B.

Universidad de Concepción oficializó su fichaje y Rojas es su flamante refuerzo para el segundo semestre del ascenso. A sus 23 años el volante creativo quiere relanzar su carrera en el balompié nacional.