El mundo del fútbol sigue conmovido tras la repentina muerte de
Diogo Jota, futbolista del Liverpool, luego de un trágico accidente de tránsito en España.
Es por eso que han aparecido distintos homenajes para el portugués, pero uno de los que más se ha repetido es imitar su singular festejo de gol.
Jota se hizo famoso, además de sus goles, por su celebración después de cada tanto:
Se sentaba en el césped y simulaba tener un joystick en la mano, como jugando videojuegos. Un festejo "gamer".
Ousmane Dembélé recreó esa celebración en su gol por el PSG ante el Bayern Munich en cuartos del Mundial de Clubes y Raúl Jiménez hizo lo mismo en el 2-1 ante Estados Unidos en la final de la Copa de Oro, entre otros jugadores.
Pero, ¿de dónde viene esta forma de festejar? Según varios medios internacionales, Jota desde chico fue un aficionado a los videojuegos y al mundo "gamer".
El portugués era fanático especialmente del juego FIFA, en el que se convirtió campeón invicto de la ePremier League Invitational en 2020.
De hecho, según revela una anécdota, una vez el luso tuvo que dejar a medias un torneo de FIFA online para jugar un partido con el Liverpool, en el que le anotó dos goles al Southampton, inmortalizando el festejo como su marca registrada.
Ese mismo 2020, consiguió un récord de 30 victorias en el modo FUT Champions de FIFA 21, incluso posicionándose entre los 20 mejores del ranking mundial y llegando incluso a ser el 1° del orbe.
Esto hizo que Jota fuera hasta rostro de diversas campañas del videojuego. Fundó su propio equipo de e-sports y participó de la E-Sports World Cup, en donde él mismo dio charlas e incentivó la inversión de los deportes electrónicos.