Colo Colo la pasa mal. El último fin de semana hizo un partido muy flojo ante la Universidad Católica, perdió y en estos momentos está a once puntos de los líderes en el Torneo Nacional.
El año del "Cacique" ha sido para el olvido. Al mal andar en el Campeonato se le suman los fracasos en Copa Chile y Copa Libertadores.
Carlos Caszely, uno de los más grandes ídolos de Colo Colo, alzó la voz y realizó un lapidario análisis sobre el presente del elenco albo en la previa del clásico con la U.
"Colo Colo tocó fondo, peor que en el partido contras Católica no se puede hacer. Yo creo que fue el peor partido que le he visto a Colo Colo en mi vida, lo pasaron por arriba. Pero el clásico es diferente, con unos nervios de que el que se equivoque menos lo puede ganar. Colo Colo tocó fondo contra Católica", afirmó en entrevista con Cooperativa.
"Tienen estas posibilidades de enfrentar al clásico rival. Hoy Colo Colo está pésimo, nadie lo puede desconocer, y la U anda muy bien, tiene un equipo bien conformadito, y van a sacar a Marcelo Díaz y dejar a Charles Aránguiz que es un jugadorazo", añadió.
Frente a la UC, Colo Colo no pateó al arco. Caszely indicó cuál es el problema del equipo.
"Colo Colo no llega al arco contrario porque (Lucas) Cepeda juega al lado de (Erick) Wiemberg y (Marcos) Bolados al lado de (Mauricio) Isla. Están a 70 metros del arco, por eso no llegan. Y (Claudio) Aquino que es bueno a 30 metros del arco, tiene que ir a buscarla muy atrás, entonces cuesta mucho llegar", reflexionó el "Chino".
Dardos a Vidal y a Rodríguez
Caszely, máximo artillero histórico de Colo Colo, también tuvo palabras para Arturo Vidal.
"A muchos jugadores nos gusta hablar mucho, pero siempre con respeto. Creo que ahí se equivoca, en el respeto que tiene que tener en el adversario, no somos enemigos. Hay que tener respeto y creo que ahí Arturo se equivocó. Puedo decir, soy el más grande, el mejor, pero a perder el respeto al adversario es donde se equivoca", aseveró.
Siguiendo en esa línea, el dos veces mundialista dijo: "El nivel de juego del plantel ha sido malo, Arturo es un jugador más del equipo. Es referente, pero es uno más del engranaje".
Caszely, además, criticó a Salomón Rodríguez, el delantero que llegó a inicios de temporada a cambio de 2.8 millones de dólares y que ha tenido un rendimiento muy pobre.
"Ahí tienes un problema: un cabro chico de 17 o 18 años juega un partido mal y lo quieren matar. Este que lleva seis meses hacer nada quiere continuar", comentó.
"Claro que quiere continuar. Está en un club grande, le pagan bien. No juega. Debe estar el fin de semana con su familia. El descueve. Y si se llega a ir, será sin pena ni gloria, como han pasado 20 jugadores el último tiempo sin pena ni gloria", cerró "El Rey del Metro Cuadrado".