Christian Horner y Max Verstappen.
Agencias/Emol
Gran sorpresa en la Fórmula 1. Este miércoles, Red Bull destituyó a Christian Horner como jefe de equipo.
El británico se unió en 2005 a la escudería y fue clave para conquistar 14 títulos, ocho mundiales de pilotos y seis de constructores.
Horner seguirá ligado a la empresa. En Milton Keynes, donde está la base del equipo, se despidió.
De acuerdo a Sky Sports F1, fue una reunión "profundamente conmovedora".
"La ovación que recibió Christian Horner al concluir su discurso fue abrumadora. Se notaba en los rostros de los empleados el peso de la despedida", detalló el citado medio de comunicación.
La cadena, además, subió un video a sus redes sociales y se ve cómo Horner le comunicó lo que pasaba a sus compañeros de trabajo.
"Ayer fui informado de parte de Red Bull que operativamente ya no estaré involucrado con el negocio del equipo. Esto fue un shock para mí", comentó.
Al finalizar, Horner le dio las gracias a todos y destacó que la pasó muy bien estas más de dos décadas en Red Bull.
"No es habitual ver a toda una fábrica detenerse para rendir homenaje a una sola persona, pero Christian Horner no es un jefe de equipo cualquiera (...) Christian Horner ha sido el único jefe de equipo en la historia de Red Bull. Su huella es indeleble y su legado será difícil de igualar", manifestaron los comentaristas de Sky Sports F1.
El ya ex jefe de equipo también habló en su cuenta de Instagram.
"La F1 es un deporte basado en la implacable ambición, pasión y respeto. Las rivalidades han sido feroces, pero el impulso mutuo para innovar y elevar el nivel es lo que ha hecho este viaje tan especial", expresó.
El mensaje de Verstappen
Max Verstappen, estrella de Red Bull y cuatro veces campeón mundial, se despidió de Horner a través de redes sociales.
Subió una imagen de ambos abrazados en Las Vegas el año pasado luego de obtener el campeonato.
"Desde mi primera victoria en una carrera hasta cuatro campeonatos mundiales, hemos compartido logros increíbles", escribió el neerlandés.
"Ganamos carreras memorables y batimos innumerables récords. ¡Gracias por todo, Christian!", cerró.