Universidad de Chile mira al Superclásico del sábado ante Colo Colo (15 horas). Gustavo Álvarez ya planifica el once titular y los ensayos previos por ahora sorprenden.
De acuerdo a lo entrenado durante esta semana, el técnico argentino evalúa dejar en la banca a Marcelo Díaz, el capitán y uno de los emblemas del conjunto azul.
La propuesta, que por ahora asoma para enfrentar al Cacique, sería un tridenfe ofensivo con
Rodrigo Contreras apoyado de Maximiliano Guerrero y Lucas Assadi, quien sería la gran sorpresa del DT.
También ha trabajado la entrada de Nicolás Guerra por Assadi, pero aunque cambie el nombre, no varía la fórmula que estaría dejando a Díaz fuera de la titularidad el sábado.
El mediocampo, según ESPN, sería con Charles Aránguiz, Israel Poblete y Javier Altamirano.
Si bien aún quedan los entrenamientos de este jueves y viernes, Álvarez por ahora estudia que su capitán no sea del arranque frente a Colo Colo.
Ante la posibile ausencia de Díaz, aparecen algunas razones por las que no sería parte del equipo estelar. Una sería el bajo rendimiento que ha mostrado en los últimos encuentros.
Sin embargo, otra versión apunta a lo que viene más allá del Superclásico: Cuidarlo para el duelo de ida ante Guaraní por los playoffs de la Sudamericana, a jugarse el próximo jueves.
"Desde la U dicen que el equipo juega esta semana dos partidos importantes, el Superclásico y la ida ante Guaraní. Álvarez después de la Libertadores sacó lecciones para tener jugadores y apunta a tener a Díaz para el jueves", indicó Radio Agricultura.
Clave serán los últimos ensayos de la U de cara al partido del sábado en el Estadio Nacional.