Día clave para Alexis Sánchez. El Udinese empezó su pretemporada hace unos días y este jueves se deben sumar los jugadores que tuvieron un permiso más extendido. Allí entra el chileno.
El goleador histórico de la "Roja" firmó un contrato de "1+1" con el conjunto italiano, por ende dura hasta junio de 2026. Si bien puede negociar como agente libre, mientras no tenga nuevo club se debe presentar en Friuli.
El tema es que ya es sabido que
la relación del tocopillano con el técnico Kosta Runjaic está rota. Quedó demostrado en cancha y con las distintas declaraciones de ambos lados.
Y si bien se rumoreó con la posible salida del DT, finalmente se mantuvo para la nueva temporada. Por ello Alexis busca opciones en el mercado.
Lo que más suena hoy es lo del Fenerbahce. El club turco, que dirige José Mourinho, estaría tentando al chileno con un sueldo de 4 millones de euros por temporada. Además, la posibilida de jugar Champions -si el equipo clasifica en las rondas previas que debe disputar-.
El contrato ofrecido también sería un "1+1", o sea, una temporada fijás más otra renovable automáticamente en casi de cumplir con el 70% de los minutos y 15 goles o asistencias.
De todos modos, en Udinese algunos apuestan por la continuidad de Alexis para la nueva temporada.
"Espero que Sánchez pueda quedarse", expresó Daniele Padelli, arquero del "Bianconeri". Lo mismo querría el prorpietario de la institución, Gino Pozzo.
"El número uno de los Bianconeri, a pesar de las dificultades, quiere retener a Sánchez un año más, convencido de que con una preparación completa y el uso adecuado, el chileno puede ser un aporte importante", informó el sitio TuttoUdinese.
El deseo del tocopillano es permanencer en Europa. Lo dijo cuando vino a jugar por la "Roja". River y la U tantearon su fichaje, sin embargo, la respuesta del delantero fue clara. Por ahora no.