Remezón en Wimbledon. La estadounidense Amanda Anisimova (12°) jugará su primera final de Grand Slam en el pasto británico al sorprender a la favorita, la bielorrusa
Aryna Sabalenka (1°), por 6-4, 4-6 y 6-4.
Anisimova, cinco años después de las semifinales en Roland Garros en 2019 cuando tenía 19 años, consigue el mejor resultado de su carrera y lo hace, además, eliminando a la número uno del mundo.
"
Aún no me creo que esto sea real. Sabalenka es una gran competidora, yo me estaba muriendo ahí. Ella es una inspiración para mí y para muchos. Estar en la final de Wimbledon es increíblemente especial", dijo Anisimova a pie de pista.
La estadounidense, tras ganar el primer set y perder con cierto drama el segundo, supo reponerse de un break inicial en el tercero para ganarlo en un verdader partidazo.
"Si me hubieran dicho que estaría en la final no me lo creería. Especialmente tan pronto, porque no hace tanto que volví a jugar. Esto es indescriptible", manifestó Anisimova, que se tomó siete meses de descanso en 2023 por su salud mental.
Su rival en la final del sábado será Iga Swiatek, polaca 4 del mundo que arrasó con la suiza Belinda Bencic (35°) por 6-2 y 6-0.
Swiatek irá por su sexto título de Grand Slam tras ganar cuatro veces Roland Garros (2020, 2022, 2023 y 2024) y una vez el US Open (2022).
El partido por el título entre Anisimova y Swiatek será el sábado. Será la primera vez que se enfrenten.