EMOLTV

Pavez lanza dardo a Blanco y Negro y defiende criticada medida de Almirón, mientras Díaz aborda posible suplencia en el clásico contra Colo Colo

Albos y azules juegan el próximo sábado.

10 de Julio de 2025 | 18:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Esteban Pavez y Marcelo Díaz.

Agencias/Emol
Colo Colo atraviesa un pésimo momento. Lleva dos derrotas seguidas en el Torneo, la última frente a la Católica, y el próximo sábado enfrentará a la U en el clásico.

En la previa, habló el capitán de los albos, Esteban Pavez. El mediocampista aseguró que el plantel está bien pese a los problemas.


"Nosotros estamos fuertes. Todas las veces que hablo con ustedes siempre les digo lo mismo. El camarín es muy fuerte, la comunicación con el profe es buena, pero han pasado cosas", afirmó.

En ese sentido, lanzó un dardo a Blanco y Negro. Parte de la dirigencia quiso echar al técnico Jorge Almirón, pero finalmente no hubo acuerdo económico para sellar la salida del argentino.

"A mí en lo personal no me gustó que por un tema económico se tiraron para atrás en la decisión (de despedir a Almirón), creo que fue algo que repercutió mucho. Desde ahí que el profe está fuerte. Sabemos que ha sido un poco duro todo lo que ha pasado con él, lo que pasó con nosotros, pero el equipo está unido. Sabemos que la única forma de demostrarlo es ganar. Sabemos que ganando tapamos todas las cosas que salen y que dicen. La única forma de respaldar al técnico es ganar el fin de semana", declaró Pavez.

En cuanto a una posible partida de Almirón, el "Huesi" dijo: "Nosotros no estamos pensando en perder el fin de semana, lo único que hemos pensado desde el día lunes es ganar. Ya después lo que pase con el técnico, no es un tema que pase por mí. Sabemos que cuando el equipo está mal o a lo mejor no se ve un buen fútbol, siempre se corta por el técnico. Pero si es por eso y por rendimiento, a lo mejor habría que tomar otras decisiones. No me puedo meter más allá. Es un tema 100% dirigencial. Nosotros estamos preocupados en ganar el fin de semana. Después que pase lo que tenga que pasar".

¿Y cómo es la relación con la dirigencia? "Con la dirigencia está todo bien, no tenemos ningún problema. Nosotros sabemos que aquí lo importante es ganar y con eso se tapan muchas cosas. A lo mejor el año pasado teníamos muchos problemas, pero ganando nunca se habló de nada. Lo que queremos tanto yo, como el cuerpo técnico y dirigentes, es ganar. Esa es la única forma de que esto vaya por buen camino", respondió el volante.

Pavez, además, se refirió a la semana de vacaciones que les dio Almirón antes de jugar con la Católica. La medida ha sido fuertemente criticada.

"Creo que el equipo físicamente no se cayó, se entrenó duro. Como lo dije anteriormente, el 90% o el 100% del plantel entrenó en las vacaciones esos días. Para mí no fueron vacaciones, fue lo que dije la semana pasada. Obviamente que con un resultado así todo es malo. Si el equipo lograba ganar hubiese sido totalmente diferente, pero nosotros no tenemos excusa. El partido (ante Católica) fue malo, no es por haber tenido una semana libre o no. No tiene nada que ver una cosa con la otra", manifestó.

Por último, el futbolista dejó una frase que generó ruido en redes sociales: "A veces, a la gente le importa más ganar el clásico que un título".

La palabra de Marcelo Díaz


Se ha especulado con que Marcelo Díaz, capitán de la U, no sería de la partida frente a Colo Colo. El "Chelo" se refirió a la situación y desdramatizó.

"Mañana (viernes), Gustavo (Álvarez) va a dar la formación que va a jugar. Así que esperaremos hasta última hora para ver qué dice nuestro entrenador. Por mi parte, digo que en la U no hay ningún jugador que esté sobre la institución y lo grupal. Si me toca arrancar desde la banca, seré el primero en apoyar a los compañeros que entran en el once inicial", afirmó.


Siguiendo en esa línea, "Carepato" hizo un balance de su presente en el conjunto azul: "La autocrítica siempre está. El balance ha sido súper positivo en lo personal y en lo grupal. He disputado la mayor parte de los partidos y eso me deja tranquilo, más allá de ganar, empatar o perder. El rendimiento ha sido adecuado, positivo y eso me tiene tranquilo, disfrutando de todos los días y del presente".

Pese a que Colo Colo viene mal, Díaz aseguró que en el clásico no hay favoritos.

"Nosotros tenemos una idea y una identidad bastante clara, sabemos perfectamente a lo que jugamos. Pero estos partidos dos diferentes, se definen por detalles mínimos, por situaciones de segundos. Ambos equipos saldrán a ganar y se verá quién es el que saca más ventaja", analizó.

La U no tendrá descanso. Después del clásico, jugará por la Copa Sudamericana contra Guaraní.

"A nosotros nos importa el partido siguiente. No estamos pensando en Copa Sudamericana, lo importante es el día sábado y para eso entrenamos y nuestro foco está puesto ahí. Lo que sucedió en el primer semestre fue de aprendizaje y nos sirvió muchísimo", recalcó Díaz.