Curicó Unido, tras la salida de Héctor Almandoz, tiene nuevo técnico. Es Emiliano Astorga.
"La experiencia y sabiduría llega a Curicó Unido", afirmó el elenco tortero en redes sociales.
"El nuevo entrenador de nuestro plantel profesional en los años recientes suma finales y ascensos en el fútbol chileno, y registra experiencia dirigiendo en clubes como Palestino, Wanderers, Ñublense, Rangers, Copiapó, Cobreloa y otros", añadió.
El último club de Astorga fue Rangers. Con el elenco rojinegro se metió en la final de la liguilla por el ascenso el año pasado, pero la perdió con Limache.
Una de las grandes figuras de Curicó es Matías Pérez, seleccionado Sub 20 que puede jugar como central o lateral por la derecha.
El periodista italiano Gianluca Di Marzio, de Sky Sports, aseguró que Pérez está muy cerca de sellar su arribo a la Serie A.
"El defensa chileno Matías Pérez, de Curicó Unido, está en camino. El Lecce está reforzando su defensa. Los Giallorossi están listos. Nacido en 2005, Pérez es uno de los jugadores más talentosos del club sudamericano", manifestó el comunicador.
A principios de año, después del Sudamericano, Pérez sonó en Colo Colo.
En la Primera A del fútbol chileno también hay novedades. Unión Española anunció salidas.
El delantero argentino Matías Suárez, un ex River Plate que llegó a Santa Laura a principios de temporada, deja el club de Independencia.
"Informamos que, de común acuerdo, nuestro club y el jugador Matías Suárez han decidido poner término a su vínculo contractual. Agradecemos a Matías por su profesionalismo y compromiso durante su paso por nuestra institución, y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos", expresó el equipo rojo en redes sociales.
Pero no solo se va Suárez. También el arquero Franco Torgnascioli.
"Informamos que, tras un acuerdo entre ambas partes, Franco Torgnascioli no continuará como jugador de Unión Española. Franco llegó en 2024 y defendió nuestro arco en 52 partidos oficiales, demostrando siempre profesionalismo y compromiso con la camiseta hispana", dijo la Unión.
El golero no estaba cómodo y el técnico de los hispanos, Miguel Ramírez, fue muy claro.
"Pidió su salida, dijo que se quería ir, porque no ha jugado y quiere salir del país (…) Nosotros no vamos a tener a nadie que no quiera estar, acá necesitamos jugadores con compromiso", manifestó.