Charles Aránguiz le dio el triunfo a la U ante Colo Colo.
Photosport
Universidad de Chile volvió a ganarle a Colo Colo en el Superclásico en el
Estadio Nacional tras 12 años.
Este sábado,
la U superó por 2-1 a los albos en un cerrado compromiso y se metió de lleno en la pelea por el título del Campeonato Nacional,
quedando a un punto de los líderes Coquimbo Unido y Audax Italiano, en un choque que terminó caliente y con expulsados, incluyendo a los capitanes
Marcelo Díaz y Esteban Pavez más el técnico del "Cacique",
Jorge Almirón.
Los laicos no sabían de triunfos sobre el "Cacique" jugando como local desde el Torneo de Transición 2013, cuando se impuso por 3-2 con un gol agónico de Charles Aránguiz.
Justamente el "Príncipe" fue la figura de la tarde, marcando los dos goles de la U -mediante lanzamiento penal- y manejando los hilos de su escuadra hasta que salió lesionado, promediando el segundo tiempo.
El primer tiempo fue muy cerrado y tuvo polémica doble, ya que el juez Piero Maza sancionó dos penales, los que tuvo que ratificar con la ayuda del VAR, en dos acciones muy controversiales.
Primero fue por una mano de Emiliano Amor (31') que tocó el balón con el brazo, cuando estaba de espaldas, tras un disparo de Lucas Assadi. Luego de la ceremonia del videoarbitraje y la ratificación del árbitro, Aránguiz venció a De Paul y abrió la cuenta a los 33'.
Y tras cartón, Maza también cobró la pena máxima tras una falta de Gabriel Castellón sobre Lucas Cepeda, en un toque muy mínimo. A los 38', Claudio Aquino puso el 1-1 al superar al meta azul con un disparo cruzado. Así se fueron al descanso.
Ya en el complemento, la U se vino con todo y desniveló nuevamente desde los 12 pasos a través del "Príncipe" (55'), luego de una falta dentro del área de Sebastián Vegas sobre Fabián Hormazábal.
Luego de ese tanto, los de Almirón fueron a buscar la paridad con más empuje que fútbol en el Nacional, pero nunca tuvieron ideas para cambiar la historia.
Sobre el cierre, Maza expulsó a Díaz por una tremenda patada a Salomón Rodríguez y a Pavez por un encontrón con "Carepato". También, luego del pitazo final, el juez expulsó al técnico albo por reclamos fuertes.
En la tabla, la U festeja en grande. Quedó con 31 puntos, a uno de Coquimbo y Audax, al término de la primera rueda, con opciones claras de pelear por el titulo.
Todo lo contrario para los blancos, que son novenos con 21 unidades, lejos de la pelea y fuera de puestos de copas internacionales, dejando muy complicada la continuidad de Almirón en la banca.
El Superclásico, otra vez, es de la U.