El italiano Jannik Sinner festejó su primer título en Wimbledon, tras superar este domingo en la final al español Carlos Alcaraz, en un duelo que llegó a cuatro sets.
Fue el nuevo clásico del tenis. Sinner tiene 23 años y cumplirá 24 en agosto, mientras que Alcaraz tiene 22 años, lo que hace pensar en una larga época de duelos entre ambos.
Tras el partido, ambos jugadores analizaron el partido y se llenaron de elogios. El italiano, incluso, lanzó un aviso a todos considerando su juventud.
"Estoy contento con el espectáculo que brindamos. Lo más importante es que pueda alcanzar mi mejor versión. Todavía no creo estar ahí, con 23 años el mejor nivel todavía está por llegar. Espero seguir progresando", expresó Sinner en la conferencia de prensa posterior a su victoria por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4.
"Es importante tener este tipo de jugadores (Alcaraz) enfrente porque constantemente te hacen pensar y buscar las fuerzas para ir a las canchas de entrenamiento y continuar trabajando. Siempre lo he admirado e incluso hoy tengo la impresión de que él hizo algunas cosas mejor que yo", admitió.
Sobre la increíble derrota en la final de Roland Garros, señaló que "me siento orgulloso. Intenté aceptar aquella derrota, son cosas que pueden ocurrir. Creo que es mejor perder una final del Grand Slam de esa manera que sufriendo una paliza o ganando apenas dos juegos".
"Después de Roland Garros continué trabajando, sentía que podía jugar muy bien. Por eso dije después de Roland Garros que no era el momento de estar abatido porque había un torneo del Grand Slam que llegaba pronto", señaló.
Y del partido de este domingo, que lo vio ganador, mencionó que "las diferencias (con Alcaraz) son muy pequeñas y los márgenes muy estrechos. Hoy sentí que la suerte me sonrió un par de veces, un par de líneas que metí. Lo que le salió a él cara en París, esta vez me salió bien a mí. La diferencia es muy pequeña, pero hoy fue mi día".
"No sabía qué hacer"
Por su parte, Alcaraz lamentó la derrota, que le impidió lograr su tercer título consecutivo en Wimbledon.
"Perder una final de un Grand Slam siempre es doloroso, siempre es complicado de aceptar, pero estamos en una posición y hemos aprendido a aceptar las cosas tal y como vienen y siempre sacar lo positivo", afirmó el español, que llevaba 24 partidos sin perder, conquistando durante esa racha los títulos de Roma, Roland Garros y Queen's.
"Obviamente llevamos un temporadón, una cosa no quita la otra. Pero en el partido de hoy ha habido diferentes momentos. Unos buenos, en los que me sentía perfecto, y otros los que no sabía qué hacer", dijo.
En la parte final del partido, el de Murcia gritó con frustración que Sinner era mejor.
"Quería decir que él estaba siendo mejor, no me refería a que era mejor que yo en general, pero que en ese momento estaba jugando un tenis mucho más completo y mejor. Entonces fue ese momento de frustración que nos hemos bloqueado mentalmente porque teníamos enfrente a un jugador que prácticamente no tenía fallas", reconoció.
Mucho dinero
Por su victoria en la "Catedral", Sinner se embolsó 3 millones de libras (3,5 millones de euros, casi 4 millones de dólares) por conseguir su primer título en el pasto sagrado de Londres.
Este es el premio más grande de la historia de los Grand Slams y aumenta las ganancias del italiano, solo en premios, por encima de los 40 millones de euros (casi 47 millones de dólares).
Por su lado, Alcaraz, subcampeón del torneo, se llevará 1,75 millones de euros (poco más de 2 millones de la divisa estadounidense).