EMOLTV

La explicación del "tonto" Luis Enrique tras agresión, la furia del Chelsea y Trump elige al mejor: Las frases de la final del Mundial de Clubes

Los ingleses se coronaron campeones del mundo.

13 de Julio de 2025 | 22:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Chelsea ganó el Mundial de Clubes ante el PSG.

Emol/Agencias
Chelsea rompió todos pronósticos y se convirtió en el primer campeón del Mundial de Clubes de 32 equipos al golear 3-0 al Paris Saint-Germain en el Metlife Stadium en Nueva York.

Con un juego sólido en todas las líneas, los "Blues" dieron un gran golpe ante el último monarca de la última UEFA Champions League, llevando el título de campeón del mundo de equipos a Inglaterra.


Cole Palmer anotó un doblete (22 y 30 minutos) y asistió luego al brasileño João Pedro (43) para liquidar el pleito en un solo tiempo. Tras el pitazo final se dio un tremendo encontrón de ambos elencos, que terminó con una agresión del técnico del PSG, Luis Enrique, sobre el delantero brasileño.

Repasa las principales frases que dejó la final de este primer Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Luis Enrique, entrenador del PSG


"Soy tonto. Está así parado, me empuja, le toco y se tira", dijo tras la pelea, en imágenes captadas por la transmisión oficial.

"Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas", ahondó en la rueda de prensa.

"Hay mucha tensión, mucha presión. A partir de ahí hay una serie de empujones por parte de mucha gente, que creo que deberíamos evitar entre todos y no debería volver a ocurrir. Pero, repito, mi intención como siempre era evitar cualquier situación que vaya a mayores", añadió.

La derrota: "Así es el fútbol. Uno podría explicarlo todo, pero me parece que tenemos que reexaminar el partido para analizar a la perfección lo que se produjo. Empezaron muy bien, con un alto nivel de presión, y presentamos dificultades. Ellos merecieron ganar".

João Pedro, delantero brasileño del Chelsea


La pelea del final: "Fui a proteger a Andrey (Santos). Vi a los jugadores rodeándolo. Como buen brasileño, fui a proteger a un amigo. Llegaba mucha gente y, en ese lío, terminé siendo empujado. Es parte del juego. No saben perder, creo. Es parte del juego. Ahora es momento de celebrar".

El torneo: "Estuve cuarenta días de vacaciones y llego en pleno campeonato, con grandes equipos. Lo que estoy viviendo es inexplicable. No sé qué decir. Había estado trabajando con un entrenador personal".

El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca


El título: "No tengo palabras. Los jugadores se lo merecen, es un gran momento. Para mí, ganamos el partido en los primeros 10 minutos. Ahí fijamos el ritmo de cómo queríamos jugar", consideró.

Cole Palmer: "Hoy encontramos una posición para Cole (Palmer) en la que tuvo más espacio para atacar. Obviamente jugó muy bien pero el esfuerzo de todos los jugadores fue fantástico", recalcó.


"Por supuesto estoy muy contento (por el futuro), pero estoy aún más emocionado porque tenemos tres semanas libres. Esta competición, con los mejores clubes del mundo, la valoramos como la Champions (League) o si no más. Lucir el logo de campeón en la camiseta por los siguientes cuatro años es un orgullo".

Cole Palmer, elegido mejor jugador del Mundial de Clubes


"Me gustan las finales. Es una sensación aún más agradable porque todos dudaron de nosotros antes del partido. Pero salir a jugar así y luchar como lo hicimos contra un gran equipo sabe bien".

"El entrenador preparó un gran plan de juego. Sabía dónde habría espacio. Intenté corresponderle anotando goles. Está construyendo algo especial con un equipo joven. Mucha gente habló mal de nosotros durante esta temporada, pero creo que vamos en la buena dirección".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estuvo en la final y eligió al mejor de la historia del fútbol


"Probablemente me iré por lo clásico. Es como decir Babe Ruth (en el béisbol), pero diría que Pelé fue grandioso".

"Hace muchos años, cuando yo era joven, trajeron a un jugador llamado Pelé para jugar en un equipo llamado el Cosmos. No quiero revelar mi edad -tiene 79-, pero fue hace mucho tiempo, cuando yo era un chico joven, y vine a ver a Pelé, y fue fantástico".

Moisés Caicedo, mediocampista ecuatoriano y figura del Chelsea


Mucha emoción: "Estoy muy feliz por lo que estoy consiguiendo a nivel colectivo. El equipo está muy feliz también. Yo, agradecido con Dios por tenerme aquí, por representar a mi país y muchas gracias por estar siempre ahí apoyándome. Se vienen muchas más cosas".

"Estoy muy contento, esto es un honor, ver tantas banderas de Ecuador en el estadio. Les doy las gracias por su apoyo y por estar siempre pendiente de mí".

"Sé cuanto he sufrido para estar aquí, ahora es tiempo para disfrutar. Voy a seguir trabajando muy fuerte porque quiero ganar muchísimas cosas con este club. Estoy muy contento, ahora voy a disfrutar".

Marc Cucurella, lateral del Chelsea


"Hicimos un gran partido. Veníamos de una buena temporada, era el punto y final, hemos trabajado mucho y hemos merecido esta victoria. Estamos aún en un proceso, es nuestra primera temporada juntos y hay muchas cosas por mejorar pero estamos en el buen camino, hemos conseguido dos títulos y un final así nos anima".

"Salimos con muchas ganas, actitud e intensidad, no les dejamos estar cómodos en ningún momento y ahí ha estado la clave. Hemos trabajo todos a una y se ha demostrado".

"Fue una temporada dura con momentos complicados en el club, pero todo va volviendo a la normalidad y ojalá sea el comienzo de una nueva etapa", sentenció.

Robert Sánchez, portero español del Chelsea


"Decían que el PSG tenía ganada la final y les hemos pasado por encima. Muy contento por el torneo y emocionado por una final en la que hemos merecido marcar incluso más goles".

"Se les veía favoritos porque han tenido muy buena temporada pero no se habían enfrentado a nosotros y al final el Chelsea gana. Tenemos mucha calidad, no es solo la energía y la intensidad. Salimos por ellos desde el primer minuto haciendo gol en cada oportunidad".

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG


"Tenemos al entrenador más disciplinado y respetado del mundo. Fue solo a separar la pelea y se vio envuelto en ella. Los entrenadores también merecen respeto".