Primera fecha del fútbol argentino y la prensa destrozó a Carlos Palacios y Willians Alarcón por su papel en el empate sin goles de Boca Juniors ante Argentinos.
Las notas y los conceptos para los chilenos fueron durísimos. Ambos fueron titulares, pero, al igual que el resto del equipo, exhibieron un pobre rendimiento.
"Palacios. Nota 2. El peor de Boca por lejos. Llegó al partido tocado, afectado por un cuadro febril y quedó claro que no debió haber entrado a la cancha. Lo único rescatable fue una gran asistencia a Merentiel, solo por eso no se llevó un 1", escribió TyC Sports.
"
Alarcón. Nota 3. Nada, pero nada de nada. No hizo jugar al equipo ni movió la pelota, lo que se supone que es su principal virtud, y tampoco aportó desde lo táctico ni defensivo", agregó el mismo medio.
TyC Sports realizó una potente columna de opininó y destruyó a todo el equipo: "Club Patético Boca Juniors". Sobre los chilenos indicó que "la presencia de Palacios es inexplicable" y "no se le puede dar prioridad a tipo que se pagaron cuatro o cinco palos y no aun pibe que viene de abajo y que muestra mucho más".
El sitio partidario, Planeta Boca Juniors, fue en la mismla línea.
"Palacios: Poquísimo del chileno ante el Bicho. Un primer tiempo para el olvido. Lo único rescatable, un pase a Merentiel. Debe levantar", señaló.
"Alarcón: Poco contacto con la pelota en el mediocampo. Le costó el partido. Fue reemplazado antes de los 20’ del segundo tiempo", añadió.
Gonzalo Tapia dice adiós a River
Marcelo Gallardo, técnico del cuadro "millonario", confirmó que el delantero chileno se va del club. Su destino, a falta de oficialización, sería Sao Paulo de Brasil.
"Cada situación se evalúa de manera individual. En el caso de Tapia, un jugador joven que no tuvo participación, se analiza la posibilidad de que salga a buscar continuidad, siempre en función de lo que resulte más conveniente para todas las partes", sostuvo el DT.
"Nunca es fácil ni cómodo tener que transmitir una decisión, pero así es el fútbol, cuando hablas con frontalidad, sinceridad y respeto. Más allá de que hay personas que quiero mucho, la renovación del plantel implicaba tomar decisiones y comunicarlas”, añadió.
Tapia llegó a River desde la UC y nunca explotó. Apenas sumo 200 minutos en siete partidos y deambuló entre la banca y las ausencias en la convocatorias.