EMOLTV

La polémica que golpea a Lamine Yamal tras su bullada fiesta de cumpleaños y los detalles que causan revuelo en España

El futbolista genera controversia.

14 de Julio de 2025 | 11:42 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Lamine Yamal cumplió 18 años y lo celebró a lo grande. El delantero del Barcelona tuvo cerca de 200 invitados en una finca privada en el Municipio catalán de Olivella.

Varios compañeros de club culé y la selección española, reconocidos artistas, cantantes y celebridades acudieron a una fiesta en la que se prohibió la entrada de celulares, con el fin de evitar grabaciones o filtraciones.

Incluso en España se comenta que el joven jugador y su staff habrían invitado a varias modelos ofreciéndoles jets privados, hoteles y tarjetas de crédito.

El cumpleaños causó controversia en España por su ostentosidad y más luego de una acusación que afectó al futbolista.

Y es que la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE), entidad de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), anunció medidas legales contra Yamal por contratar a personas con enanismo para entretener la fiesta.

La ADEE consideró que lo ocurrido en la fiesta por la mayoría de edad del jugador del Barcelona vulnera "no solo la legislación vigente, sino también los valores éticos fundamentales de una sociedad que se pretende igualitaria y respetuosa".

De hecho, según la normativa española, la contratación de personas enanas para fines lúdicos está prohibida por ley. El artículo 18 del Real Decreto Legislativo 1/2013 establece: "Quedan prohibidos los espectáculos o actividades recreativas en que se use a personas con discapacidad o esta circunstancia para suscitar la burla, la mofa o la irrisión del público de modo contrario al respeto debido a la dignidad humana".

Carolina Puente, presidenta de la ADEE, fue contundente en sus declaraciones: "Es absolutamente inadmisible que en pleno siglo XXI se siga recurriendo a personas con enanismo como simple diversión o reclamo en fiestas privadas. Más preocupante aún es que estos hechos estén vinculados a figuras públicas como Lamine Yamal. Nuestra dignidad y derechos no son un entretenimiento para nadie, bajo ningún concepto".

Yamal no se ha referido a esta acusación. Por el contrario, este lunes subió un video que reúne varios momentos de la fiesta, además de una serie de imágenes en su Instagram.

Mira el video de Yamal