El futuro de LeBron James genera dudas en la NBA. Hace poco, el legendario jugador de 40 años ejecutó su opción de jugador en Los Angeles Lakers a cambio de 52.6 millones de dólares por toda la temporada 2025-26. Con eso, parecía seguro que seguía en el elenco oro y púrpura. Sin embargo, su agente, Rich Paul, publicó un comunicado muy llamativo.
"LeBron quiere competir por un campeonato. Sabe que los Lakers están construyendo pensando en el futuro. Lo entiende, pero valora tener una posibilidad realista de ganarlo todo. Sabemos lo difícil que es ganar mientras se planea a futuro. Queremos evaluar qué es lo mejor para LeBron en esta etapa de su vida y carrera. Él quiere aprovechar cada temporada que le queda, y los Lakers lo entienden, lo apoyan y quieren lo mejor para él", expresó.
James no está del todo cómodo con el plan de su actual equipo. De acuerdo a The Athletic, la directiva de Los Angeles quiere reducir masa salarial y así tener un margen importante para fichar una estrella a mediados de 2026 que acompañe a Luka Doncic.
El "Rey" quiere competir. Ahora. Entiende que a su edad ya no le queda mucho tiempo para ir por un quinto anillo de campeón.
A eso se suma que la relación entre la estrella y la gerencia no sería la mejor. Al jugador no le habría gustado, por ejemplo, que no se le informara a tiempo de decisiones importantes, como el traspaso de Anthony Davis a Dallas a cambio de Doncic o el cambio de propietario de la franquicia.
Los rumores sobre un posible traspaso van en aumento y hay cuatro equipos en los que suena: Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Los Angeles Clippers y Cleveland Cavaliers.
Pese a que ya no está en su mejor momento, los números de LeBron siguen siendo excelentes. La pasada temporada promedió 24.4 puntos, 8.2 asistencias y 7.8 rebotes. Jugó, en total, 70 partidos. Puede ser una pieza muy valiosa para cualquier equipo que aspire a ser campeón.
"Hoy en día hay muchas voces en el juego, medios de comunicación y similares, y todos tienen una función que cumplir. Nosotros no estamos aquí para desmentir o confirmar lo que se dice, ese no es nuestro papel", afirmó su representante.