Movido ambiente en el Santa Laura.
Photosport
Crisis desatada en Unión Española. La lucha por no descender genera un terremoto interno en Independencia.
El cuadro hispano hoy marcha penúltimo en el Torneo Nacional, con apenas 7 puntos tras las primera 15 fechas, y se está yendo a la B. Todo un drama para uno de los clubes más destacados del fútbol chileno.
Y cuando el equipo debía afirmarse, las salidas golpean. Dentro y fuera de la cancha.
Ya son cuatro los jugadores que se han ido en este receso.
Nicolás Díaz, Matías Suárez, Cris Montes y Franco Torgnascioli. De hecho, el adiós del portero uruguayo fue con polémica. Se cruzó con el DT, Miguel Ramírez.
"Nosotros no vamos a tener a nadie que no quiera estar, acá necesitamos jugadores con compromiso", lanzó el técnico días atrás. El meta respondió tras su partida de Unión.
"Me dolió lo que hizo Miguel Ramírez. Me sentí poco respetado, no por la decisión de que me saque de la titularidad, sino por la manera en que actuó. Me molestó mucho porque hay códigos que respetar y él no lo hizo", disparó en AS.
"Hay códigos que respetarse. Cada quien se maneja como quiere, pero yo quedé dolido porque hay otras maneras. No guardo rencor, se dio como se tenía que dar. Entre las personas del fútbol, sea entrenadores o jugadores, nos tenemos que cuidar y él me expuso demasiado", agregó.
Pero si el ruido ya era dentro de la cancha, fuera también hay movimientos más que importantes. Hace unas semanas cambió de gerente deportivo con la llegada de Sabino Aguad y ahora la presidencia de Unión Española tiene nuevo "dueño".
El lunes por la tarde el club hispano anunció la salida de Francisco Ceresuela Muñoz. Se va "por motivos personales" y tras un año y dos meses al mando de la institución. Lo reemplaza un viejo conocido.
Santiago Perdiguero San Miguel es el nuevo timonel en Independencia. "Ya ha sido parte activa de Unión como prsidente, gerente general y director en períodos anteriores. Su regreso refleja el firme compromiso con la institución", indicó el comunicado.
Perdiguero decidió "radicarse nuevamente en Chile para asumir plenamente sus funciones reafirmando su fuerte vínculo con el club". El nuevo presidente fue mano derecha de Jorge Segovia, actual controlador del elenco rojo.
En lo deportivo, Unión vuelve a la cancha este sábado recibiendo a Unión La Calera en el estadio Santa Laura, por la fecha 16 del Torneo (12:30 horas).