EMOLTV

Cómo llegan los rivales de la U y Palestino en la Sudamericana y cuándo son los partidos

Salen a escena los dos representantes chilenos que quedan en el plano internacional.

15 de Julio de 2025 | 12:22 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
Vuelve la Copa Sudamericana y salen a escena los únicos dos equipos chilenos que siguen en competencia en el plano internacional: La U y Palestino.

Los azules enfrentarán a Guaraní de Paraguay, mientras que los árabes chocarán ante Bolívar de Bolivia. La llave de playoffs definirá quiénes pasan a octavos de final del certamen continental.

¿Y con qué se encontrará cada uno de los equipos chilenos?

La U


Guaraní es dirigido por el argentino Víctor Bernay, quien llegó a principios de junio tras el despido de Francisco Arce luego de finalizar tercero en el Torneo de Apertura.

Ahora viene de perder ante Nacional (0-1) por la segunda fecha del Campeonato local. En la jornada inicial derrotó a 2 de Mayo (3-1). Su emblema es el delantero Fernando Fernández.

El club paraguayo llegó a los playoffs de la Sudamericana tras quedar segundo en el Grupo A, en el mismo torneo, con 8 puntos -primero fue Independiente-. Ganó 2 partidos, empató 2 y perdió otros 2.

Es el cuarto equipo con más títulos de Primera División de su país tras Olimpia, Cerro Porteño y Libertad.

El partido entre la U y Guaraní será este jueves a las 18:00 horas en el Estadio Nacional. La revancha se realizará una semana más tarde en Paraguay.

Palestino


Bolívar está al mando del técnico argentino Flavio Robatto. Su último partido fue una goleada de 4-0 sobre Independiente Petrolero. Justo antes sumó cuatro duelos sin saber de victorias con dos empates y dos derrotas.

Actualmente marcha en la cuarta posición del torneo local con 24 puntos y está a 7 del líder, Always Ready, con un partido menos.

A los playoffs de la Sudamericana llegó desde la Libertadores. Fue tercero en el Grupo G con 6 puntos detrás de Palmeiras y Cerro Porteño. Ganó 2 encuentros y perdió 4. Ambas victorias las logró de local: 3-0 a Sporting Cfristal de Perú y 4-0 a Cerro.

El duelo de Palestino ante Bolívar será este miércoles a las 18 horas en La Paz. La revancha se disputará una semana más tarde en Chile.