Este jueves arranca el Abierto Británico de golf, también llamado
The Open, último major de la temporada. El torneo se disputará en el
Royal Portrush Golf Club, en el condado de Antrim en Irlanda del Norte.
Joaquín Niemann, líder del LIV Golf y campeón de cuatro torneos en la actual temporada, dirá presente en el "grande" que más problemas le ha traído en su carrera. De hecho, su mejor resultado es apenas un T53 en 2022.
Sin embargo, pese a lo anterior, el chileno se tiene fe para lo que pueda hacer este fin de semana y sorprendió.
"Jugué en Royal Portrush en 2019, la última vez que se jugó. Es una cancha bien bonita. Estoy clarísimo de que si juego mi mejor golf, tengo muchas chances de ganar, así que nada más esperar que eso florezca y que salga", dijo el nacional a EFE.
El Abierto Británico reparte 17 millones de dólares en premios, siendo 3,1 para el ganador. El defensor del título es el estadounidense Xander Schauffelle.
Niemann arrancará el jueves golpeando a las 09:26 horas, en compañía de los estadounidenses Brian Harman y Maverick McNealy. El viernes, en tanto, desde las 04:35.
Pero más allá de lo que será el The Open, el talagantino fue consultado por el citado medio de si era factible un torneo del LIV Golf en Chile y si había conversaciones.
Niemann sorprendió: "Sí, cien por ciento. Es otro de los sueños que tengo. Sería algo increíble para el golf en Chile y en nuestra región también. Es un torneo para el que hay que recaudar bastante dinero para poder hacerlo. Hay que seguir metiendo ruido. Estamos conociendo y juntando a gente. Tienen las mismas ganas de hacer un evento como este y poder tener a Torque en Chile con todos sus fanáticos. Va a ser algo nunca antes visto en el golf en nuestra región, así que sería algo increíble".