Cristian Zavala la está pasando mal en Colo Colo. Fue cortado por el técnico Jorge Almirón y el clásico contra la U lo vio desde el palco del Estadio Nacional. Allí se produjo un tenso momento. El futbolista tuvo un áspero cruce con el presidente Aníbal Mosa.
"Parece que le molestó que celebrara el penal de nosotros. Soy una persona que es muy caliente. Si le molestó... bueno, después tuvimos un intercambio de palabras. Nada grave. Después, cuando estemos en frío, lo vamos a conversar bien porque obviamente puedo celebrar un penal que es para mi equipo", dijo ese día el ex Melipilla después del partido.
Tras esa disputa con Mosa, a Zavala no lo dejaron entrenarse con el resto de sus compañeros el lunes, de acuerdo a Daniel Arrieta, periodista que cubre al "Cacique" para TNT Sports.
"En la práctica de este lunes, cuando Colo Colo volvió a los entrenamientos, Cristián Zavala se presentó como todos los días a los trabajos. Antes de la práctica, se le informó por alguien externo al cuerpo técnico que no podía participar del entrenamiento, que iba a quedar al margen y que era una decisión dirigencial", afirmó el reportero.
"¿Qué hizo el jugador? Se cambia de ropa y trabaja de forma individual en el gimnasio", añadió.
Zavala sí pudo entrenar este martes. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) ya está al tanto de su situación.
El extremo está incómodo. Su contrato termina en diciembre y no ha renovado. Este año, considerando todas las competencias, ha jugado apenas 226 minutos repartidos en once partidos.
Le gustaría salir, pero Colo Colo ha rechazado ofertas de Argentina y México por él, ya que las considera insuficientes.