Lamine Yamal renovó en el Barcelona hasta 2031.
Emol/Agencias
La joven estrella del Barcelona, Lamine Yamal, heredó este miércoles el icónico número 10 del club, que fue usado anteriormente por leyendas como Lionel Messi, Ronaldinho o Diego Maradona.
"Nuestro 10", escribió el Barça en las redes sociales, acompañado de un video protagonizado por Yamal, antes de una ceremonia en la que confirmaron su renovación hasta 2031.
El extremo de 18 años ayudó al elenco catalán a ganar un triplete nacional la temporada pasada: Liga española, Copa del Rey y Supercopa de España. Ya marcó 25 goles en sus más de 100 apariciones en el elenco "culé".
De acuerdo a varios medios españoles, Yamal recibirá 15 millones de euros por año, monto que podría llegar a 20 millones si cumple con algunos objetivos. Será el mejor pagado del plantel.
Y ante el interés de otros gigantes de Europa, se supo que Barcelona lo blindó con una cláusula estratosférica de 1000 millones de euros.
"Es un sueño desde pequeño. Tanto yo como mi familia estamos muy felices. El Barça es mi vida, es mi casa, estoy aquí desde los siete años. Para todos los niños de La Masía llegar al primer equipo es un sueño y lo estoy cumpliendo. Espero Ganar, disfrutar y seguir ganando porque soy joven. Tengo muchas ganas de jugar en el nuevo estadio", dijo el talentoso joven durante la ceremonia.
Sin embargo, en los últimos días, Yamal está en el foco de la atención tras celebrar su 18 cumpleaños el pasado fin de semana con un evento privado, el cual involucró la contratación de animadores con enanismo, hecho que provocó que el Ministerio de Derechos Sociales de España pidiera investigar esa fiesta tras una denuncia de la Asociación para Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas (ADEE).
"La crítica como el elogio si no viene de gente muy cercana me es indiferente. No puedo estar arriba con el elogio y abajo con la crítica. Ahora toca disfrutar. Estoy centrando en el fútbol y disfrutar", se defendió.
Luego, sobre lo que le dijeron en el equipo tras esa fiesta, bromeó: "(Flick, el técnico) me dijo que me vaya a dormir pronto, que mañana hay doble sesión (risas). Me han felicitado en el equipo y estoy agradecido a ellos por sin ellos no estaría aquí".
"Yo juego por el Barça, pero cuando estoy fuera de la Ciudad Deportiva disfruto de mi vida y ya está", agregó.
Por último, de su renovación en el Barça, indicó que "lo que significa esta renovación es que seguiré jugando en el club de mi vida, disfrutando. No tengo ninguna presión. Todos estamos felices. Toca disfrutar con un número diferente pero con el mismo objetivo".