Daniel Garnero y Valber Huerta.
Agencias/Emol
Universidad Católica el próximo domingo enfrentará a Audax Italiano, uno de los líderes del Torneo Nacional.
Siete días después jugará contra Coquimbo, el otro puntero, y la dirigencia estudiantil espera que el encuentro contra los piratas sea el primero que se juegue en el Claro Arena.
A Daniel Garnero, técnico de la UC, le hace ilusión volver a jugar en casa, pero pidió calma.
"Nos gustaría que el club pueda hacerse fuerte en casa y clasificar a un torneo internacional. Para eso tenemos que hacerlo muy bien en esta segunda vuelta. El estadio genera una cierta ansiedad, Católica históricamente se hizo fuerte ahí. Estamos buscando un funcionamiento y si hacemos positiva la localía, es algo que entusiasma a todos", afirmó.
Garnero lleva poco más de un mes en la Católica. Ha dirigidos dos partidos. Empató con La Calera en el Nicolás Chahuán y le ganó a Colo Colo en el Santa Laura.
El argentino quiere seguir creciendo y contó cómo han sido estos días de trabajo.
"Siempre tenemos cosas para mejorar, por más que las cosas vayan muy bien. Hicimos hincapié en mejorar cosas desde el posicionamiento para lograr la superioridad numérica, lleva tiempo, equivocarte, corregir y hacerlo bien", comentó.
El ex Libertad de Paraguay también se refirió a los refuerzos en la conferencia de prensa. Recalcó que le gustaría sumar, al menos, a un futbolista.
"Estoy insistiendo en que venga alguien. Si no se puede, buscaremos la mejor opción que hay en casa", afirmó.
En ese sentido, Garnero tuvo palabras para Valber Huerta. El defensor volvió al elenco estudiantil desde México, pero lleva un año sin jugar por una lesión de rodilla.
"Es una situación difícil. Está pasando un momento en que todavía no lo veo bien deportivamente, no será citado hasta que no vea que está en condiciones físicas de estar a la altura de sus compañeros", manifestó.