William Carvalho se desvinculó este viernes del Betis, con el que tenía contrato hasta junio de 2026, después de siete temporadas en las que se conviritó en el jugador extranjero con más partidos en el club con 223.
El volante portugués llegó en 2018 procedente del Sporting Club y, en su periplo en el equipo bético, marcado por las lesiones que han lastrado su regularidad, anotó 11 goles, dio 16 asistencias y fue uno de los integrantes destacados en la consecución de la Copa del Rey de 2022.
El mediocampista se enrolará para las dos próximas temporadas en el Al-Wakrah qatarí, según informaron a EFE fuentes de la operación.
Uno se va, pero otro llega. Gonzalo Petit ya está en Sevilla para firmar por el Betis. El delantero de 18 años es una de las apuestas del club. Arriba desde Nacional de Uruguay.
Firmará por cinco temporadas y aunque Manuel Pellegrini lo verá en acción, la idea es que salga cedido para que coja experiencia en el fútbol español.
Pellegrini, además, pidió un fichaje "top" para esta temporada. Quiere a Dani Ceballos, jugador del Real Madrid al que ya ha intentado tener en otras oportunidades pero sin éxito.
La operación podría tener un costo cercano a los 10 millones de euros. El tema es acordar el sueldo del jugador, que es alto y no sería opción para el Betis. El volante recientemente disputó el Mundial de Clubes.