Una noticia tiene de luto al deporte chileno.
Y es que la atleta Maria Gracia Varas falleció a sus 23 años.
Varas fue seleccionada nacional y entre sus mejores resultados destaca que fue
medallista de bronce Sub 20 en la especialidad del salto triple en el Sudamericano de Cali 2019.
Además fue parte del equipo nacional en importantes competencias internacionales, resaltando en pruebas de velocidad, salto largo y triple, integrando también el relevo 4x100 metros femenino, según cuenta la Federación Atlética de Chile.
Sus primeros pasos en el deporte los dio en el Club Manquehue, destacando rápidamente, sobre todo en su etapa escolar y formativa.
La atleta falleció producto de un cuadro de mononucleosis que le afectó algunos órganos, ya que tenía una enfermedad autoinmune. Estuvo varios días internada en la Clínica Santa María.
Varas estaba alejada del deporte de alto rendimiento hace ya algunos años. El motivo era que estaba dedicada 100% a sus estudios en Estados Unidos, en la Universidad del Sudeste de Luisiana.
Hace solo unos días, la Federación había hecho un llamado a la comunidad a donar sangre para la joven. "Unámonos en oración por Gracia Varas. Quienes puedan, por favor acudan a donar sangre. En esta carrera no estás sola, Gracia. Te acompañamos con el corazón hasta la meta", escribió el organismo en sus redes sociales.
La Federación, hoy, comunicó su fallecimiento, enfatizando en que deja "una huella imborrable" y que "su recuerdo vivirá por siempre en la historia del atletismo chileno".