Todo es felicidad en la Universidad de Chile, luego de triunfazos ante Colo Colo (2-1) y Guaraní (5-0). Sin embargo, Gustavo Álvarez ya dijo que no tiene demasiado tiempo para festejar y en la U miran el mercado.
Uno que ahora sí se acerca es
Eduardo Vargas. El delantero que está entrenando en Nacional de Uruguay estaría cada vez más cerca.
Así lo informa El Mercurio, que dice que "con 35 años, Vargas volverá a jugar por Universidad de Chile, donde marcó 31 goles en 79 partidos durante su primer ciclo".
El citado medio afirma que la presión de Álvarez fue clave para que Azul Azul acelerara las negociaciones.
De hecho, el vicepresidente de Nacional Flavio Perchamn dio más pistas: "Está todo acordado de palabra (su rescisión de contrato) y hasta ahora nos ha cumplido en todo, ha sido un profesional ejemplar. En esto no creo que cambie. No voy a entrar en detalles, pero el ciclo de Vargas en Nacional se terminó".
Solo faltaría la oficialización.
Pero no solo eso. Si bien lo de Matías Sepúlveda al Vitoria de Brasil ya es prácticamente un hecho, ahora se reveló el monto que pagará el cuadro de Salvador de Bahía. Serían unos 800 mil dólares por el 80% del pase del "Tucu", según cuenta el matutino.
Además, el mercado no termina ahí para la U. La salida de Sepúlveda le abre otro cupo para fichar a los azules. En ese sentido, Esteban Matus, lateral izquierdo de Audax, asoma fuerte como posibilidad.